HOME - Medio Oriente - MT 20232

Viaje Turquía, Crucero Islas Griegas y Dubái

Travelium

Desde

1,999 USD + 999 IMP

Por persona en habitación Doble

Mega Travel Incluye vuelo

https://one.cdnmega.com/images/aerolineas/iata/TK.png
Mega Travel

Duración

22 días | 19 noches

3 países

Turquía,
Grecia,
Emiratos Àrabes Unidos

Visitando

Estambul, Bursa, Kusadasi, Pireo, Mikonos, Santorini, Rodas, Cesme, Efeso, Pamukkale, Capadocia, Ankara, Dubái

Itinerario

DÍA 01. MEXICO ✈ ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.

DÍA 02. ESTAMBUL 
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03. ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DÍA 04. ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul, con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; Visita la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. y luego tendremos la vista panorámica al Palacio de Topkapi y de Santa Sofía (entradas no incluidas); y terminaremos nuestro tour el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel.

DÍA 05. ESTAMBUL 🚌 BURSA 🚌 KUSADASI
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Cena y alojamiento.

DÍA 06. KUSADASI*
Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada “ISLA GRIEGA CHIOS”. Traslado del hotel al puerto de Cesme. Después de la inmigración, partimos hacia la isla de Chíos: la producción de mastica, la ciudad de Mesta y sus laberínticas calles de la época bizantina, Pyrgi y sus casas decoradas con murales dibujados en blanco y negro, la playa volcánica de Mavra Volia Empoios. Traslado al puerto y salida hacia Cesme, Turquía. Llegada y traslado al hotel.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DÍA 07. KUSADASI* 🚌 CESME  🚢 PIREOS 
Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto de Cesme para abordar el crucero y realizar un recorrido por las islas griegas. Salida hacia Pireos (Atenas) a las 18:00hrs. Noche a bordo.

DÍA 08. PIREOS 🚢 MYKONOS 🚢 SANTORINI
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Pireos a las 07:00hrs, la capital encantada de Grecia. Tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) CITY TOUR Y ACRÓPOLIS: Saliendo del puerto del Pireo, llegamos al centro de la ciudad de Atenas después de un viaje de 20 minutos. Después de una pausa para tomar fotografías en el Estadio Olímpico construido íntegramente en mármol blanco para los Juegos Olímpicos de 1896, llegamos al edificio del Parlamento de Atenas custodiado por los famosos Evzones. Una vez que haya tenido la oportunidad de tomar fotografías de los guardias con sus uniformes tradicionales, continuaremos nuestro recorrido panorámico pasando por la Biblioteca Nacional de estilo neoclásico, la Academia de Arte y la Universidad. En el símbolo de Atenas, la Acrópolis, visitaremos el Templo de Atenea Niké, el Templo del Erecteión con sus formidables estatuas femeninas, la puerta de entrada a la zona monumental de los Propileos, el Partenón dedicado a la diosa Atenea -patrona de la ciudad- y el Teatro Herodes Atticus con su extraordinaria acústica. Después de nuestro recorrido por la Acrópolis regresaremos al crucero con el autocar. Salida a las 13:00hrs hacia Mykonos. Llegada a las 20:00hrs, conocida popularmente como "La isla de los vientos", Mykonos alberga molinos de viento del sigo XVI que se han convertido en un auténtico icono de la isla. Salida a las 03:00hrs hacia Santorini. Noche a bordo

DÍA 09. SANTORINI 🚢  RODAS
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Santorini a las 09:00hrs. El encanto romántico de Santorini la hace una de las islas griegas más célebres del Egeo. Tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) PUEBLOS DE OIA Y FIRA: Nos trasladaremos desde el crucero al puerto de Athinios en botes auxiliares y luego lo llevaremos al pueblo de Oia, donde podrá admirar casas blancas como la tiza a lo largo de callejones estrechos e impecables, puertas azules, un bello conjunto ejemplos maravillosos de arquitectura griega. Luego de esta primera parada, el autobús nos llevará al pueblo de Fira. Después de una introducción y orientación por parte de tu guía en Fira, la ciudad capital de la isla, tendrás tiempo libre para descubrir la ciudad a pie o hacer algunas compras. Después de llegar al puerto de Fira en teleférico, regresamos al crucero con los botes auxiliares. Salida a Rodas a las 18:00hrs. Noche a bordo.

DÍA 10. RODAS 🚢 CESME
Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Rodas a las 07:00hrs. Tiempo libre. Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) MONASTERIO DE FILERIMOS - PALACIO DE LOS GRANDES MAESTROS, CASCO ANTIGUO: Salimos de la terminal de cruceros hacia el puerto de Mandraki, donde se erigió una de las siete maravillas del mundo, la estatua del Coloso de Rodas para tomar fotografías. Continuamos hacia el Monasterio de Filerimos, que se encuentra en una colina sobre Ialyssos, a unos 10 km. de la ciudad de Rodas. El monasterio está dedicado a la Virgen María, la pila bautismal, y su arquitectura es muy diferente a la de los monasterios habituales en Grecia. Fue construido con piedra en estilo gótico, en el sitio de un antiguo monasterio bizantino. Después de un breve viaje en autobús, entraremos al casco antiguo rodeado de murallas a través de la puerta D'Amboise. Después de ver los sitios otomanos más importantes de la isla, la Biblioteca Hafiz Ahmed Agha y la Mezquita de Suleimán, realizamos un recorrido detallado por el palacio mejor conservado de Europa, el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros, donde vivieron los Caballeros de Jerusalén y que está rodeado por las murallas más grandes de la época medieval y hoy protegidas por la UNESCO. Después de un paseo por las antiguas aceras de la mundialmente famosa Calle de los Caballeros, visitamos el Hospital de los Caballeros, la Fuente de Hipócrates y la Mezquita de Ibrahim Pasha. Salida a las 18:00hrs de regreso para Cesme. Noche a bordo.

DÍA 11. CESME 🚌 KUSADASI* 
Llegada del barco a Cesme a las 08:00hrs y desembarque. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la hora del check in. Cena y alojamiento.

DÍA 12. KUSADASI* 🚌 EFESO 🚌 PAMUKKALE
Desayuno. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Visita a un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

DÍA 13. PAMUKKALE
Desayuno. Dia libre. Cena y alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada “MALDIVAS TURCAS”. Salida para visitar la ciudad antigua de Laodicea; Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia situada sobre el borde del valle del río Lico. Ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, cerca de la aldea de Eskihisar. En el sitio arqueológico actual pueden observarse las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales. Continuación hacia la cueva de Kaklik conocida como la "Pamukkale subterránea", esta cueva fue descubierta después del colapso de su techo y solo ha estado abierta al público desde 2002. La cueva de Kaklık está llena de piscinas de travertino, estalagmitas, estalactitas y una gran cantidad de azufre que le da a la cueva su olor distintivo. La cueva se formó hace más de 2,5 millones de años durante el período Plioceno. Cuenta con varias piscinas de rimstone y cascadas que se cree que son beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel y artritis. Varias de las paredes reciben suficiente luz solar para cultivar musgo y plantas trepadoras. Mas tarde continuaremos al Lago Salda; de hasta 184 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Turquía de baja salinidad y alta alcalinidad. El lago toma su color turquesa de las rocas blancas de origen bacteriano, que comenzaron a formarse en el período arcaico llamado estromatolito, y aún continúan formándose, un espectáculo de la naturaleza.

DÍA 14. PAMUKKALE 🚌 CAPADOCIA 
Desayuno. Salida para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Continuación a Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 15. CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos.  Cena y alojamiento.
Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales (no incluidas – con costo adicional): 
Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
Safari 4x4 por la bellísima región de Capadocia.

DÍA 16. CAPADOCIA 🚌 ANKARA 🚌 ESTAMBUL
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Llegada a Estambul, resto de la tarde libre. Alojamiento

DÍA 17. ESTAMBUL ✈ DUBAI 
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Dubái. Llegada al Aeropuerto Internacional de Emiratos Árabes Unidos. Realizaremos la visita “Dubái Clásico”. Este recorrido le llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de patrimonio de Bastakiya y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, visitaremos la fortaleza de Al Fahidi de 225 años de antigüedad. Es aquí donde el museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad, así como crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subirán a bordo de un barco tradicional llamado “abra” para atravesar la ensenada y visitar el mercado de especias y el zoco del oro. Luego por la carretera de Jumeirah, vistas de la Mezquita de Jumeirah. Parada para fotos en el Burj al Arab el único hotel 7 estrellas en el mundo. Pasaremos por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el World Trade Center y el Centro Internacional Financiero. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 18. DUBÁI
Desayuno. Dia libre. Alojamiento
Posibilidad de realizar la visita opcional (no incluida – con costo adicional) de DÍA COMPLETO DE ABU DHABI, Recorrido de 2 horas desde Dubái pasando por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta la capital de los Emiratos. Parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, ex del Jeque Zayed. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de los Emiratos y padre de la nación. Continuación hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el Área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace; que cuenta con su propio helipuerto y puerto marítimo. Continuamos a Al Batee, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Regreso a Dubái. Por la noche visita opcional (no incluida – con costo adicional) a CENAR EN EL BARCO “DHOW CRUISE”. Regreso al hotel.

DÍA 19. DUBÁI
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Por la mañana posibilidad de realizar la visita opcional (no incluida – con costo adicional) DUBAI MODERNO: Salida hacia Marina donde podremos contemplar las viviendas más altas del mundo, el edificio espiral y continuaremos a la Palmera Jumeirah, realizaremos una parada fotográfica frente al hotel Atlantis the Palm, continuaremos nuestra visita hacia Zoco de la ciudad que es un mercado de forma tradicional, pasaremos a Emirates Mall donde está la pista de Ski y termina nuestro recorrido con entrada a Dubái Mall. (regreso al hotel para los pasajeros que no quieren quedarse en Dubái Mall después de la parada o subida opcional (no incluida - con costo adicional) a BURJ KHALIFA, los pasajeros que deseen quedarse en el Mall para hacer compras y asistir el espectáculo de las fuentes danzante, deberán regresar el hotel por su cuenta).

DÍA 20. DUBÁI
Desayuno. Día Libre. Alojamiento.
Por la tarde posibilidad de realizar la excursión opcional más popular (no incluida – con costo adicional) SAFARI 4X4 EN EL DESIERTO: Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) los recogerán para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de sol árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. El pintarse con Henna, también se encuentra incluido, al igual que el agua, refrescos, te y café. Regreso al hotel.

DÍA 21. DUBÁI ✈ ESTAMBUL 
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul, llegada y tiempo de espera. Los pasajeros permanecerán en tránsito mientras esperan para tomar el siguiente vuelo con destino a la Ciudad de México.

DÍA 22. ESTAMBUL ✈ MÉXICO
Abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

– Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar
– El orden de los servicios puede cambiar

Estambul, Bursa, Kusadasi, Pireo, Mikonos, Santorini, Rodas, Cesme, Efeso, Pamukkale, Capadocia, Ankara, Dubái

FORMAS DE PAGO

Formas de pago para viajes

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para conocer las Pólíticas, términos y condiciones de este programa, descarga nuestro Contrato de Adhesión.

MENORES VIAJANDO SIN SUS PADRES

PUBLICACIÓN DE PRECIOS EN MONEDA EXTRANJERA

Cuando se trate de excursiones, servicios o paquetes de viaje que tengan destino en el extranjero, dada su naturaleza por ser servicios que se harán uso, goce o disfrute de ellos fuera de México, las publicaciones, los precios de las cotizaciones, confirmaciones, precios totales se presentarán en moneda extranjera, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados en Pesos MXN (Moneda Nacional) al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en esta, que se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, sirviendo para todos los efectos consiguientes de anticipos, liquidación, incluso reembolsos, bonificaciones, compensaciones, penalizaciones o cancelaciones. Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Dicho contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

TODOS LOS PRECIOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO WEB SON DE CARÁCTER REFERENCIAL E INFORMATIVO. NINGUNO DE LOS PRECIOS QUE SE PUBLICAN SON DE CARACTER FINAL O DEFINITIVO EN TANTO EL CLIENTE NO SOLICITE UNA COTIZACION FORMAL MISMA QUE SE ELABORA Y ENTREGA DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES, REQUERIMIENTOS Y PRESUPUESTO. Los precios son referenciales e informativos dado que se sujetan a requerimientos específicos del cliente como son entre otros, sin ser limitativos: clase de vuelos; categoría de hoteles; clase de ocupación sencilla, doble triple, etc edades de los clientes; condiciones especiales que ameriten contratación de servicios especiales o particulares; temporalidad en la que se viaja y otro sin número de condiciones, características y particularidades que le son muy propias de cada uno de nuestros clientes. Toda cotización se elabora en base a estas condiciones y una vez que el cliente cuenta con ella es de nuestra la responsabilidad y obligación de dar cabal cumplimiento al precio y a los servicios que se contratan. Toda cotización se sujeta a su debido contrato, mismo que se anexa a la cotización misma. Toda la información de la cotización en su conjunto determina la libre decisión por parte de el cliente para cotntratar en dichos términos. Toda la información que se entrega al cliente cumple y se sujeta invariablemente a la normatividad vigente como son entre otras Ley Federal del Consumidor, Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001 Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la normatividad vigente. Para todos los casos el contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

Salidas


Agosto: 12
Septiembre: 02, 09, 16