ELIGE TU DESTINO

Desde México - Para el mundo

;
Buscar programas

Viaje Mochileros Camino a Santiago Xacobeo

MT-80109
15DÍAS
13NOCHES
DESDE 1,799 DBL + 750 IMP
USD
COMPARTIR VIAJE
INCLUYE VUELO
  • Iberia
SALIDAS

JULIO: 16

ITINERARIO

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo hasta el día de hoy, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y famosa del viejo continente. Personas de todo el mundo se unen en esta aventura inolvidable para recorrer juntos el Camino de Santiago.

DÍA 1    MÉXICO – MADRID, ESPAÑA 
Salida a la hora adecuada y anticipada desde el apto de la Ciudad de México, con destino a Madrid, España. Noche abordo, cambio de horario.

DÍA 2    MADRID 
Comenzamos la aventura de Camino de Santiago en Madrid. La gran capital española. Hoy por la tarde tendrás la oportunidad de visitar los principales atractivos de la ciudad de Madrid. Por la noche puedes unirte a un tour de tapas y bares.

DÍA 3    MADRID- ARANDA DEL DUERO- POTES 
Salimos de Madrid y nos vamos rumbo a la Ribera del Duero. Ribera del Duero es la denominación de vino tinto más importante de España, junto con la “Rioja”.  Es por eso que no nos iremos de aquí sin antes visitar una bodega de vino. Luego de la degustación llegaremos a Potes, un pueblo con encanto de los Picos de Europa, con aire medieval del que te enamorarás a primera vista.
Sus edificios antiguos de arquitectura tradicional, los balconcitos de madera, las calles empinadas y las montañas que lo rodean lo convierten en un concurrido punto turístico. Un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

DÍA 4    POTES 
En este día del Camino de Santiago nos alejaremos un poco de Potes para subir al Teleférico de Fuente Dé. El teleférico de Fuente Dé es sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria. Lleva abierto más de 40 años, pero no te preocupes, está totalmente reformado para tu seguridad y disfrute. Subirás 700 metros en pocos minutos hasta llegar a los 1800 metros, en un entorno totalmente virgen. ¡No apto si tienes vértigos!

DÍA 5     DESFILADERO – LLANES 
En el corazón de los Picos de Europa una estrecha garganta sirve para separar dos de sus inmensos macizos. Es el pasillo natural lleno de vértigos que el río Cares abre en lo más profundo del Valle de Valdeón. Seguiremos hacia la costa cantábrica hasta llegar a Llanes. Sus múltiples atractivos, sus increíbles playas, su riquísima gastronomía y la cercanía con los Picos de Europa le han convertido en una referencia turística en Asturias indiscutible.

DÍA 6     COVADONGA 
Nos dirigimos hacia Covadonga. Se encuentra en un entorno natural privilegiado: el Parque Natural de Picos de Europa. Es una localidad conocida por su historia relacionada con el Rey Pelayo y la reconquista de España y también por albergar el Santuario del Real Sitio de Covadonga, un conjunto monumental que incluye diferentes lugares que ver, como por ejemplo la Santa Cueva o la Basílica. Todo lo visitaremos. Por la tarde podemos hacer piragüismo si te animas.

DÍA 7     CUDILLERO – RIBADEO 
En este día del recorrido visitaremos Cudillero, que según dicen, es el pueblo más bonito de Asturias, luego iremos hacia Ribadeo, un destino en el que admirar lo mejor de la costa, la naturaleza de paisajes y como no, su gastronomía. Por último, visitaremos la Playa de las Catedrales, si es que las mareas lo permiten. El principal atractivo de la playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico con el paso de los años.

DÍA 8     VIVEIRO – BARQUEIRO- SEMÁFORO DE BARES 
En el octavo día de nuestro Camino de Santiago visitaremos Viveiro, el cual tiene algo más de 15, 000 habitantes que conjuga a la perfección la belleza de una ría, la actividad comercial y el encanto de unas calles con siglos de historia. Luego mojaremos los pies en la Playa de Xilloi si es que el clima nos favorece, para más tarde dirigirnos hacia Barqueiro, la playa de Esteiro y visitaremos los acantilados.

DÍA 9     SAN ANDRÉS DE TEIXIDO – SANTIAGO DE COMPOSTELA 
Hoy visitaremos San Andrés de Teixido, que según la leyenda, es “adonde irás muerto si no fuiste vivo” y nos trasladaremos hacia Santiago de Compostela. Tendremos la posibilidad de hacer los últimos kilómetros del Camino de Santiago. Y por supuesto, una buena ruta de las mejores tapas.

DÍA 10     SANTIAGO DE COMPOSTELA – FINISTERRE 
Hoy iremos hacia Finisterre, un lugar mágico y de un gran simbolismo, porque es aquí donde termina el camino para muchos peregrinos. Se trata del segundo lugar más visitado de toda Galicia, después de Santiago de Compostela. Este lugar es una de las recompensas simbólicas más importantes que se llevan los peregrinos, al llegar se puede ver la inmensidad del océano, que para muchos místicos simboliza el fin del mundo, o el inicio de la tierra de los muertos.
Visitaremos la cascada de Ezaro, la única de Europa que desemboca en el mar, es realmente un paisaje espectacular y si el clima nos acompaña visitaremos las playas.

DÍA 11     SANTIAGO – BODEGA – TERMAS – OURENSE 
Hoy haremos una visita por la ciudad y luego emprenderemos nuestro viaje hacia Ourense. En el camino nos desviaremos para ir a una bodega especial y realizar una cata de vinos. ¡Ojo, no te olvides de llenar tu estómago! Si el clima acompaña y llegamos a tiempo realizaremos una experiencia termal en Ourense.

DÍA 12     RIBEIRA SACRA – OURENSE 
Se va a acercando el final, pero nos quedan paisajes inolvidables. Hoy visitaremos La Ribeira Sacra y los cañones del Sil que son uno de los tesoros de Galicia. Visitaremos el Monasterio de Santa Cristina, que es uno de los grandes encantos monumentales y espirituales de la Ribeira Sacra. Y si nos queda tiempo, tendremos una experiencia termal en Ourense.

DÍA 13     SEGOVIA – MADRID 
Luego de pasear tranquilamente por las callejuelas del ambiente medieval de Ourense y quizás habernos relajado en una de las termas, emprenderemos la vuelta de este hermoso Camino de Santiago hacia Madrid. Si el tiempo nos acompaña, haremos una parada en Segovia.

DÍA 14     MADRID – TOLEDO 
Hoy visitaremos el casco antiguo de Madrid alberga grandes misterios de la Historia, enigmas que ocultan grandes secretos. Hay muchas historias y tradiciones madrileñas llenas de misterio y superstición. Reyes hechizados, brujas, fantasmas, palacios encantados y mucho más… ¿Te animarías a indagar en el pasado de la capital española? Únete a este singular y misterioso recorrido.
El día de hoy tienes la opción de unirte a nuestra excursión Opcional a Toledo, que tiene muchísimo que descubrir: ¡más de 100 monumentos y museos, además de que es ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene numerosas actividades culturales, conciertos exposiciones y mucho más!

DÍA 15     MADRID 
Llega el fin de la aventura de Camino de Santiago, esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotros. Realizaremos el traslado hacia el aeropuerto en caso necesario... y mientras tanto empezaremos a planear nuestro próximo viaje. ¿Cuál es nuestro siguiente destino?


Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

CATEGORIA DOBLE
Hotel $ 1,799

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 750
Suplemento por temporada alta $ 200

 

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.


Precios vigentes hasta el 16/Junio/2021

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
GENERATOR MADRID HOSTAL ESPAÑA
HOTEL REBECO POTES HOTEL ESPAÑA
HOSTAL EUROPA LLANES HOSTAL ESPAÑA
CANGAS DE ONIS CENTER CANGAS DE ONÍS HOTEL ESPAÑA
PARADOR DE RIBADEO VIVEIRO HOTEL ESPAÑA
SAN MARTÍN PINARIO SANTIAGO DE COMPOSTELA HOTEL ESPAÑA
NH OURENSE OURENSE HOTEL ESPAÑA
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • 13 Noches en los mejores alojamientos durante el camino a santiago
  • Boleto de avion viaje redondo con Iberia
  • Viaje en cómodo bus a los destinos mencionados en el programa
  • Alojamiento en habitacion doble
  • Desayunos
  • Traslado de apto-hotel- apto
  • Tour leader durante todo el viaje
  • Asistencia durante todo el viaje
  • Seguro de viaje

EL VIAJE NO INCLUYE

  • GASTOS PERSONALES
  • PROPINAS
  • NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO
  • EXCURSIONES OPCIONALES
  • IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

MAPA

Recorrido: Madrid, Potes, Llanes, Covadonga, Cudillero, Viveiro, Barqueiro, San Andrés De Teixido, Santiago de Compostela, Finisterre, Ourense, Segovia, Toledo.


POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN

Menores de edad viajando sin sus padres deben llenar el Formato SAM

Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

INCLUYE VUELO
  • Iberia
SALIDAS

JULIO: 16

OFERTAS DE INVIERNO 2020 - 2021

DESTINOS RECOMENDADOS

Gran Tour de los Balcanes Europa

12007 Gran Tour de los Balcanes

19 días / 17 noches

Gran Triángulo del Este Estados Unidos

42327 Gran Triángulo del Este

8 días / 7 noches

Mis XV en Canadá Canadá

41272 Mis XV en Canadá

10 días / 9 noches

...
Listo para viajar con Mega Travel

¿Estás listo para viajar?

!Quiero cotizar! 55 5241 0333
👋 ¿Cómo podemos ayudarte? 🤗