ELIGE TU DESTINO

Desde México - Para el mundo

;

TIPO DE CAMBIO

28-03-2024

MXN
Buscar programas

Viaje Explora Chiapas

MT-40032
7DÍAS
6NOCHES
DESDE 20,599 CPL + 1,599 MXN IMP
MXN
COMPARTIR VIAJE
INCLUYE VUELO
SALIDAS


Diarias



ITINERARIO

DÍA 01.    MÉXICO – TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México, para abordar vuelo con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Recepción en Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 02.    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN CHAMULA – ZINACANTÁN – CITY TOUR SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil visitando primero Chamula, para aprender y entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantán, ahí visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el telar de cintura de épocas precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina,si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un city tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 03.    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – LAGOS DE MONTEBELLO – SAN CRISTÓBAL
Por la mañana salida de San Cristóbal de Las Casas hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle, posteriormente iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, finalmente visitaremos la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural que lleva este nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva, podremos ver varios lagos y admirar si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Alojamiento.

DÍA 04.    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – CASCADAS DE AGUA AZUL – MISOL-HA – ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE
Temprano en la mañana saldremos hacia Palenque haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en los que podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Há que con sus 30 metros de altura y rodeada por selva tropical alta es un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque, esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico, podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y alojamiento.

DÍA 05.    PALENQUE – BONAMPAK – YAXCHILÁN – LACANJÁ
Muy temprano en la mañana salida hacia Frontera Corozal, ahí nos embarcaremos por una hora aproximadamente río abajo para visitar el místico sitio arqueológico de Yaxchilán que por la calidad de esculturas halladas en este lugar es muy reconocido. Al regreso continuaremos con la visita de Bonampak cuyo nombre significa "Muros pintados" y en ello reside la fama de este sitio ya que sobre los muros de los recintos hay pinturas muy vistosas que aportan mucho acerca de la vida cotidiana de los mayas. Al terminar, traslado a la comunidad lacandona. Alojamiento en cabañas rústicas. Cena incluida y alojamiento.

DÍA 06.    LACANJÁ – PALENQUE
Después del desayuno, realizaremos una caminata por los senderos de la selva lacandona acompañados de un guía lacandón, visitaremos el río Cedros y las cascadas de Mactuni-Há, ahí tendremos tiempo libre para nadar y descansar. Regreso al campamento comida incluida, por la tarde regreso a la ciudad de Palenque. Alojamiento        .

DÍA 07.    PALENQUE – MUSEO LA VENTA – AEROPUERTO VILLAHERMOSA
Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca, todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.

  • **El itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajena a Mega Travel como paros, huelgas, bloqueos, retrasos de líneas aéreas**

Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

CATEGORÍA CPL TRIPLE DOBLE SGL MNR
3* $ 20,599 $ 20,699 $ 21,769 $ 25,749 $12,499
4* N/A $ 21,599 $ 22,699 $ 26,879 $ 12,999
5* N/A $ 26,499 $ 28,159 $ 35,789 $ 15,699

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $ 1,599
Aplican supl. temporada alta (navidad, fin de año, semana santa, verano)

– Precios por persona en MXN.
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
– Opera con un mínimo de 02 pasajeros.
– Servicio compartido.
– Consultar suplementos por cambio de categoría.


Precios vigentes hasta el 15/Diciembre/2024

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
HOTEL CAMPAMENTO LACANJÁ SELVA LACANDONA TURISTA MÉXICO
HOTEL PARAÍSO O SIMILAR SAN CRISTOBAL 3 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL CAÑADA INTERNACIONAL O SIMILAR PALENQUE 3 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL PLAZA MAGNOLIAS O SIMILAR SAN CRISTOBAL 4 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL MAYA TULIPANES O SIMILAR PALENQUE 4 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL VILLAMERCEDES O SIMILAR SAN CRISTOBAL 5 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL VILLAMERCEDES O SIMILAR PALENQUE 5 ESTRELLAS MÉXICO
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo categoría turista MEX TGZ// VSA MEX
  • Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado
  • Chofer-guía en español/ ingles durante todo el recorrido
  • Guía en zonas arqueológicas
  • Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario
  • Visita en lancha al Parque Nacional Cañón del sumidero
  • Visita al Parque Nacional Lagunas de Montebello
  • Visita panorámica Amatenango del valle
  • Visita Cascada Chiflón
  • Visita San Juan Chamula
  • Visita Zinacantán
  • City tour a pie en San Cristóbal
  • Visita las Cascadas de Agua azul- Visita la Cascada de Misol-Há
  • Visita Zona Arqueológica de Palenque- Visita Zona Arqueológica de Bonampak
  • Visita Zona arqueológica de Yaxchilán
  • Visita a pie en la selva Lacandona con guía
  • Visita parque Museo La Venta
  • Transfer in/out
  • Tour en lancha compartida en el Río Grijalva.
  • Tour en lancha compartida en el Rio Usumacinta
  • 03 noches de alojamiento en San Cristóbal de Las Casas.
  • 02 noches en Palenque.
  • 01 noche de alojamiento en campamento Lacandón. (cabaña rústica)
  • Desayuno tipo americano (4 días en el hotel y 2 días en ruta )
  • 1 comida y 1 cena a base de menú turístico el día 5to. del itinerario
  • 1 comida a base de menú turístico el 6to. día del itinerario.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • IMPUESTOS $1,599 POR PERSONA
  • GASTOS PERSONALES, PROPINAS
  • BEBIDAS EN LOS ALIMENTOS
  • SUPLEMENTO POR LLEGADA O SALIDA FUERA DE HORARIO
  • NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO
  • DESAYUNOS PARA MENORES
  • EQUIPAJE DOCUMENTADO

MAPA

Recorrido: Tuxtla Gutierrez, Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantan, Lagos de Montebello, Agua Azul, Misol Ha, Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Lacanjá, Villahermosa.

NOTAS

NOTAS IMPORTANTES
– La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00hrs.
– La salida de Tuxtla Gutiérrez debe ser después de las 17:00hrs.
– Se recomienda traer consigo toalla, sandalias, traje de baño, protector solar, repelente de insectos, Kit de aseo personal, gorra o sombrero, impermeable y/o sombrilla, pantalones ligeros, zapatos cerrados, cómodos para caminatas tanto en las zonas arqueológicas como la selva y ropa fresca para los climas más calurosos.
– Consulta con tu ejecutivo suplemento de días festivos, puentes y temporada alta.

NOTAS DE LAS TARIFAS
 NIÑOS (2-11 años): Compartiendo cama con los padres. No Incluyen desayuno para el menor en los hoteles seleccionados.



PUBLICACIÓN DE PRECIOS EN MONEDA EXTRANJERA Cuando se trate de excursiones, servicios o paquetes de viaje que tengan destino en el extranjero, dada su naturaleza por ser servicios que se harán uso, goce o disfrute de ellos fuera de México, las publicaciones, los precios de las cotizaciones, confirmaciones, precios totales se presentarán en moneda extranjera, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados en Pesos MXN (Moneda Nacional) al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en esta, que se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, sirviendo para todos los efectos consiguientes de anticipos, liquidación, incluso reembolsos, bonificaciones, compensaciones, penalizaciones o cancelaciones. Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Dicho contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN

Menores de edad viajando sin sus padres deben llenar el Formato SAM

Consulta nuestras opciones de pago para viajes Mega Travel México

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

INCLUYE VUELO
SALIDAS


Diarias



OFERTAS DE OTOÑO - INVIERNO

DESTINOS RECOMENDADOS

Matices de la Península México

40337 Matices de la Península

5 días / 4 noches

Tres Maravillas Europeas Europa

12279 Tres Maravillas Europeas

10 días / 8 noches

TODOS LOS PRECIOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO WEB SON DE CARÁCTER REFERENCIAL E INFORMATIVO. NINGUNO DE LOS PRECIOS QUE SE PUBLICAN SON DE CARACTER FINAL O DEFINITIVO EN TANTO EL CLIENTE NO SOLICITE UNA COTIZACION FORMAL MISMA QUE SE ELABORA Y ENTREGA DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES, REQUERIMIENTOS Y PRESUPUESTO. Los precios son referenciales e informativos dado que se sujetan a requerimientos específicos del cliente como son entre otros, sin ser limitativos: clase de vuelos; categoría de hoteles; clase de ocupación sencilla, doble triple, etc edades de los clientes; condiciones especiales que ameriten contratación de servicios especiales o particulares; temporalidad en la que se viaja y otro sin número de condiciones, características y particularidades que le son muy propias de cada uno de nuestros clientes. Toda cotización se elabora en base a estas condiciones y una vez que el cliente cuenta con ella es de nuestra la responsabilidad y obligación de dar cabal cumplimiento al precio y a los servicios que se contratan. Toda cotización se sujeta a su debido contrato, mismo que se anexa a la cotización misma. Toda la información de la cotización en su conjunto determina la libre decisión por parte de el cliente para cotntratar en dichos términos. Toda la información que se entrega al cliente cumple y se sujeta invariablemente a la normatividad vigente como son entre otras Ley Federal del Consumidor, Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001 Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la normatividad vigente. Para todos los casos el contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.
Listo para viajar con Mega Travel

¿Estás listo para viajar?

!Quiero cotizar! 55 5350 9000
👋 ¿Cómo podemos ayudarte? 🤗
Les informamos que nuestras oficinas permaneceran cerradas del jueves 28 al sábado 30 de marzo. Retomamos nuestro horario habitual el Lunes 01 de Abril.