MT-40182 Baja California al Completo

Ciudades visitadas: Baja California Sur Y Baja California: Tijuana - Tecate - Ensenada - Cataviña - Guerrero Negro - Sierra De San Francisco - San Ignacio - Santa Rosalia - Mulege - Loreto - La Paz - San Jose Del Cabo

Duración: 13 días y 12 noches.

Desde: 24,875.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Mar: 05,

Vigencia: 05 de Marzo de 2018

Vuelo Incluido

Itinerario

Día 05 MARZO TIJUANA Recepción en el aeropuerto de Tijuana.
El viaje comienza en Tijuana. Recibimiento por nuestro guía en el aeropuerto; Traslado a Tecate. Tarde libre. Alojamiento.

Día 06 MARZO TECATE -VALLE DE GUADALUPE-ENSENADA
Desayuno. Conoceremos la zona vinicultora de México, localizada en las afueras de Ensenada. Visitaremos en Valle de Guadalupe, habitada por misioneros españoles, rusos y actualmente por vinicultores internacionales., Recorreremos algunos centros vinícolas: pequeños y de gran producción y tendremos la oportunidad de de gustar algunos de sus vinos. El almuerzo será servido en un restaurante de la zona. (NO INCLUIDO). Alojamiento

Día 07 MARZO ENSENADA, MUSEO HISTORICO REGIONAL, MALECON.
Desayuno, Visitaremos una de las primeras construcciones de Baja California, el inmueble data de 1886 y su segunda planta se construye en 1887. Primero Juzgado de Primera Instancia, después funcionando como cuartel militar, cárcel municipal, hospital y escuela, recorreremos el malecón este corto recorrido a pie de menos de un kilómetro, ofrece grandes vistas panorámicas del puerto. Comenzando en el Mercado Negro de mariscos en donde podrás disfrutar de los típicos tacos de pescado (no incluido), y terminando adelante del Parque de la Bandera, es un excelente lugar para disfrutar de los amaneceres y atardeceres. Alojamiento.

Día 08 MARZO ENSENADA- SANTO TOMAS, SAN VICENTE Y SAN QUNTIN
Después del desayuno nos dirigimos hacia el sur pasando por Santo Tomás, donde se encuentra la vinícola más antigua de México y pasaremos en San Vicente para visitar un pequeño museo comunitario y atendido por rancheros de la zona. El siguiente punto a visitar es San Quintín, donde conoceremos una de las zonas agrícolas más grandes de Baja California, y visitaremos una ostionería. Alojamiento.

DÍA 09 MARZO CATAVIÑA-GUERRERO NEGRO.
Partimos hacia Cataviña, recorreremos su área de jardines y una pequeña cueva con pinturas rupestres, dirigiéndonos hacia el sur, visitaremos el poblado de guerrero negro, donde comienza el Estado de Baja California Sur, conocido por su sal industrial. Visita a las Salinas. Alojamiento.

DÍA 10 MARZO GUERRERO NEGRO-SAN IGNACIO Y SANTA ROSALIA
Saliendo de Guerrero Negro con camino a Santa Rosalia encontraremos la desviación a la Sierra de San Francisco, cuya abrupta geografía combina elevaciones rocosas y profundos cañones con arroyos y palmeras, en los cuales se encuentran las cuevas con pinturas rupestres más importantes de la Península. Cambiaremos el transporte para visitar la cueva del ratón, la única accesible en vehículo. A continuación, a Santa Rosalía. Alojamiento.

Día11 MARZO SANTA ROSALIA-MISION MULEGUE-LORETO
Desayuno. Visita al museo El Boleo en Santa Rosalia. Después de este recorrido nos trasladaremos a Mulegé, puerta de BAHÍA Concepción, una sucesión de bellas playas donde se percibe claramente la alucinante unión del más cristalino con el desierto, concluiremos este escénico día en Loreto, el poblado más antiguo, primera capital de las Californias y madre de las misiones. Alojamiento. Opcional visita de ballenas en Santa Rosalia, si el tiempo lo permite.

Día 12 MARZO LORETO
Desayuno, Disfrutaremos de un amanecer estupendo teniendo como escenario la imponente sierra de la GIGANTA dominando el mar. Visitaremos la misión de San Francisco Javier de Biandó, segunda misión de la península, conocida como la joya de las misiones. De regreso a Loreto apreciaremos el encanto del lugar y sus antiguas construcciones, visitaremos la primera misión de las californias y el museo de las misiones. Alojamiento.

DÍA 13 MARZO LORETO, BAHIA MAGDALENA-LA PAZ
Desayuno y salida a las 8AM rumbo a Ciudad Constitución para ir a Bahía Magdalena y ver el impresionante avistamiento de ballenas grises, comida de combo de mariscos (no incluida). Continuación hacia La Paz, llegada, tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14 MARZO LA PAZ
Desayuno. Visitaremos el Serpentario de la Ciudad en el cual observaremos una selección de fauna típica de la región, alguna incluso en peligro de extinción. Además, una gran variedad de serpientes, reptiles, peces, tortugas y arañas. La segunda parada es en el Museo de la ballena que tiene una gran importancia al exponer 86 especies de cetáceos a nivel mundial de las cuales 30 se encuentran en la península de Baja California y 28 en la Bahía de la Paz, observaremos esqueletos de diferentes especies, además de conocer la teoría de la evolución de las ballenas su clasificación, cacería, reproducción y monitoreo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 15 MARZO LA PAZ
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la playa o para realizar actividades personales. Recomendamos tomar la excursión opcional a la ISLA DE ESPIRITU SANTO, declarada patrimonio por la UNESCO debido a su enorme biodiversidad marina.

DÍA 16 MARZO LA PAZ-TODOS SANTOS
Desayuno y a la hora indicada salida al pueblo mágico de Todos Santos, ahí se encuentra el Hotel California (mito de la Canción Welcome to the Hotel California del grupo Eagles). Todo Santos es una misión fundada por Jesuitas en 1937 con el objetivo de cristianizar a los nativos al mismo tiempo que es un oasis espectacular en el desierto. Regreso a la paz, tarde libre. Alojamiento.

DÍA 17 MARZO LA PAZ- SAN JOSE DEL CABO
Después del desayuno salida a San Jose del Cabo, donde realizaremos un recorrido en lancha con fondo de cristal, visitamos la famosa formación rocosa de Cabo San Lucas, llamada "El Arco", además los atractivos de esa zona como lo son: La Colonia de Leones Marinos, La Roca del Pelícano, El Dedo de Neptuno, La Playa del Amor y del Divorcio, entre otros. Traslado al apto para tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México.
Alojamiento.


El orden y recorrido puede variar debido a situaciones ajenas a nosotros como clima, aerolíneas, bloqueos etc. Sin embargo, en todos los casos trataremos de siempre cumplir con todo el itinerario para convivencia de los pasajeros.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN MXN
TPL DBL SGL MNR
$ 24, 875 $ 26, 125 $ 35, 500 $ 23, 000
MENORES APLICAN A PARTIR DE 11 AÑOS, COMPARTIENDO HAB CON 2 ADULTOS
Traer consigo, protector solar, gorra sombrero o sombrilla, ropa ligera y fresca, suéter o chamarra ligera, pantalones ligeros, zapatos cerrado y cómodos para caminar, kit de aseo personal, binoculares, cámara fotográfica o de video.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.