MT-40094 Chiapas - Guatemala - Merida

Ciudades visitadas: Tuxtla Gutiérrez – Cañón Del Sumidero – San Cristóbal De Las Casas – Lago Atitlan – Panajachel – Chichicastengo – Guatemala – Iximche - Comunidades Indígenas – Agua Azul – Misol Ha – Palenque – Villahermosa

Duración: 8 días y 7 noches.

Desde: 1,980.00 USD

Fecha(s) de salida:

Lunes y Jueves

Vigencia: 15 de Diciembre de 2017

Volamos con:


Itinerario

DIA 01 TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 02 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – LAGO ATITLÁN (PANAJACHEL)
Salida del hotel en San Cristóbal de Las Casas hacia la Mesilla, y tras las formalidades migratorias y de aduana del cruce de la frontera, continuamos nuestro recorrido hacia Panajachel. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 03 TOUR DE LAGO ATITLAN
Salida del hotel para embarcarnos en una lancha y visitar algunos de los pueblos indígenas. Éste tour se caracteriza por compartir con el visitante muchos aspectos culturales: la religión, las artes, las costumbres y tradiciones.
El guía nos dará información del lago, los volcanes y los idiomas mayas que se hablan en la región. En Santiago, visitamos a una familia Tzutujhil, que nos dará una exhibición del tejido y el uso del traje, el Tocoyal: una cinta que va en la cabeza de 30 metros de largo; la elaboración del hilo directamente del algodón, el uso del sauna maya, etc. Por otra parte, se visitara a Maximon, quien es un ídolo popular, y donde el guía explicara todo lo relacionado a éste personaje y la gran influencia que ejerce sobre las personas y cofradías del lugar. Regreso a Panajachel. Pernocta.

DIA 04 PANAJACHEL – CHICHICASTENANGO – ANTIGUA GUATEMALA
Después del desayuno, saldremos en lancha hacia Santa Catarina Palopó, que está ubicado a orillas del Lago Atitlán, en donde realizaremos una breve visita. Posteriormente, iremos hacia Chichicastenango, en donde podremos apreciar el colorido del mercado indígena más grande de Latinoamérica; además, seremos testigos de la fusión entre la religión maya / católica del lugar. Al terminar, traslado a la ciudad de Antigua Guatemala. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 05 ANTIGUA GUATEMALA – IXIMCHÉ – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Salida muy temprano por la mañana para visitar, en ruta, el sitio arqueológico de Iximché ubicado en medio de los bosques del altiplano de Guatemala, fue un antiguo centro ceremonial y último baluarte maya antes de la conquista española. Posteriormente, continuaremos el traslado hacia la Mesilla, y tras las formalidades migratorias y de aduana, continuaremos hacia San Cristóbal de Las Casas. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 06 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Pernocta.

DIA 07 SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE
Temprano en la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que, con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar visitaremos el sitio arqueológico de Palenque.
Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

DIA 08 PALENQUE – MUSEO LA VENTA - AEROPUERTO VILLAHERMOSA
Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Posteriormente, haremos el traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
Precios por persona en USD
SGL DBL TPL MNR**
$ 2,238 $ 1,980 $ 1,819 $ 1,408
**Menor aplica de 2 a 11 años cumplidos, compartiendo habitación con 02 adultos.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.