MT-65007 Turquia y Armenia Deslumbrante

Ciudades visitadas: estambul – ankara – capadocia – pamukkale – Éfeso – kusadasi – bursa – erevan - echmiadzin zvartnots - khor virap - garni – geghard - lago sevan

Duración: 17 días y 15 noches.

Desde: 1,749.00 USD

Fecha(s) de salida:

Ago: 15,
Sept: 12, 26,
Oct: 03, 10, 24,
Nov: 07, 21,

Vigencia: 21 de Noviembre de 2018

Volamos con:

Itinerario

*ITINERARIO SUJETO A CAMBIO

DÍA 01 MEXICO – ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo transatlántico con destino a Estambul, vía Europa. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL
Llegada a Estambul, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Salida para un tour panorámico por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista del Cuerno de Oro en Pierre Loti y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega. Excursión opcional de medio día “TOUR POR EL BÓSFORO- $ 100 USD* POR PAX” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que sepera la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Alojamiento.

DÍA 04 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Excursión guiada opcional en Estambul “JOYAS DE CONSTANTINOPLA - 110USD* POR PAX” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fué la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Alojamiento.

DÍA 05 ESTAMBUL – ANKARA - CAPADOCIA
Desayuno en el hotel y salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Cena y alojamiento.

DÍA 06 CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antigas comunidades locales para protegerse de los ataques. También, pasaremos por la ciudad de Avanos, tradicional por las cerámicas, los famosos tapetes y visitar un taller para conocer la manufactura de estos productos. Cena y alojamiento. Programas opcionales en Capadocia: - Noche turca ($80 USD* POR PAX) Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas y Paseo en Globo ($ 225 USD* POR PAX) al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.

DÍA 07 CAPADOCIA
Desayuno. Visita de los numerosos monasterios y capillas de Goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Visita al Valle de Pasabagi o Cavusin. En Avcilar y Guvercinlik, disfrute de impresionantes vistas de las “chimeneas de hadas”. Visita al pueblo de Uchisar, pueblo troglodita, en el punto más alto de Capadocia. Podremos admirar una fortaleza natural, donde las casas se construyeron dentro de las rocas y asemejan a una colmena. Por la tarde visitaremos un taller de joyería y piedras típicas de Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 08 CAPADOCIA - PAMUKKALE
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DÍA 09 PAMUKKALE – ÉFESO - KUSADASI
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento

DÍA 10 KUSADASI – BURSA - ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fué la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DÍA 11 ESTAMBUL - EREVAN
Desayuno. Traslado al aeropuerto Ataturk de Estambul para tomar el vuelo con destino a Erevan, capital de Armenia.

DÍA 12 EREVAN
Llegada al aeropuerto Zvartnots. Traslado al hotel, situado en Ereván. Tiempo libre para descansar. Alojamiento. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, ascendiendo al monumento “Cascada” desde donde disfrutaremos de la hermosa panorámica la ciudad, a continuación, nos dirigiremos a Matenadaran (Museo de Manuscritos Antiguos) que contiene 14.000 manuscritos antiguos. Continuaremos nuestra visita a pie del centro de la ciudad por el parque de la ciudad, la calle Abovyan, la Plaza de la República., Mercado de comidas, Mezquita Azul. Visita de Tsitsernakaberd-monumento y museo de Genocidio de los armenios de 1915. Almuerzo en un restaurante local y tarde libre. Alojamiento.

DÍA 13 EREVAN – ECHMIADZIN – ZVARTNOTS - EREVAN
Desayuno. Salida hacia Echmiadzin, donde visitaremos la catedral (año 303 d.C.), primera iglesia cristiana del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, el Museo de Tesoros y la iglesia de Santa Hripsime (año 618 d.C.). Almuerzo en un restaurante local. De regreso a Ereván, visitaremos el templo Zvartnots, también declarado Patrimonio de la Humanida. A la llegada a Ereván, visita del Museo de Historia. Alojamiento.

DÍA 14 EREVAN – KHOR VIRAP - EREVAN
Desayuno. Salida para visitar el Monasterio de Khor Virap (siglo IV), que tiene una historia muy rica. Por el camino disfrutaremos de una magnifica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé tras el Diluvio Universal. Aunque el Monte Ararat está en Turquía las mejores vistas de este son desde Armenia. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Yerevan. Tiempo libre para disfrutar de la capital. Alojamiento.

DÍA 15 EREVAN – GARNI – GEGHARD - EREVAN
Desayuno. Visita del templo pagano de Garni (siglo III a.C.), declarado Patrimonio de la Humanidad. Destacan sus baños romanos por sus mosaicos. Asistiremos a un concierto de "duduk" en el templo. Después, visita del templo de Geghard, excavado parcialmente en la roca y también declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación a una casa particular para ver el proceso de fabricación del "lavash", pan tradicional armenio. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ereván. Tiempo libre. Alojamiento.


DÍA 16 EREVAN – LAGO SEVAN - EREVAN
Desayuno en el hotel. Después del desayuno continuamos hacia ´´la perla de Armenia´´- el lago Seván, el segundo lago alpino más grande en el mundo (1900 m). Visita a la península y excursión en el monasterio Sevanavanq del siglo IX. Seguimos hacia la ciudad de Diliján llamada por los locales ´´la Suiza armenia´´ por su abundante vegetación, ricos bosques e impresionantes paisajes. Visitamos el casco antiguo de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Seguimos hacia dos complejos monásticos-Haghartsin y Goshavanq, ambos importantes centros religiosos y culturales de la Armenia medieval ubicados en pleno bosque. Regreso a Yerevan. Tiempo libre. Alojamiento

DÍA 17 EREVAN – ESTAMBUL - MÉXICO
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Erevan para abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, vía Estambul.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN USD
CATEGORIA DOBLE TRIPLE INDIVIDUAL
HOTELES 4* 1,749.00 1,749.00 2,299.00
IMPUESTOS AÉREOS 750.00
PUEDEN APLICAR SUPLEMENTOS SEGÚN FECHA DE SALIDA Y DISPONIBILIDAD AÉREA
SUJETO A DISPONIBILIDAD AÉREA Y TERRESTRE.


LISTA DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDAD HOTEL CATEGORÍA
ESTAMBUL TITANIC BUSINESS EUROPE 5*
CAPADOCIA AVRASYA 5*
PAMUKKALE TRIPOLIS SPA 4*
KUSADASI MARINA 4*
EREVAN ROYAL PLAZA 4*
Ésta es la relación de los hoteles prevista en este circuito, sujeta a cambios por razones operativas y de períodos de eventos o temporadas altas, en las que se podría alojar en localidades cercanas.
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.