MT-52198 Machu Picchu y Chachapoyas

Ciudades visitadas: Lima - Cusco - Machu Picchu Y Chachapoyas

Duración: 10 días y 9 noches.

Desde: 1,319.00 USD

Fecha(s) de salida:

Mar: 02,

Vigencia: 02 de Marzo de 2018

Volamos con:

Itinerario

DÍA 1 LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2 LIMA – Visita de Ciudad
Por la mañana pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Museo de Arte de Lima – MALI. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.

DÍA 3 LIMA / CUSCO
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Cusco.

OPCIONALES:
*HD Visita de la ciudad de Cusco:
Recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Precio por persona 35 usd.

DÍA 4 CUSCO / VALLE SAGRADO – Mercado de Pisac
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado

DIA 5 VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

DÍA 6 CUSCO / LIMA / JAEN / CHACHAPOYAS
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida a Lima. Conexión a Jaén. Llegada a la ciudad de Jaén donde abordaremos nuestro exclusivo servicio Chachapoyas Premium Service el cual en 3h45m nos llevara hasta la ciudad de Chachapoyas. En la ruta iremos observando los diferentes cambios altitudinales y de microclimas propios de la región. Llegada al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 7 CHACHAPOYAS / KUELAP / CHACHAPOYAS
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos dirigiremos a Nuevo Tingo en donde subiremos al bus que nos trasladará a la estación de salida del Teleférico y abordaremos las modernas Telecabinas que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de inicio de Kuelap. Ascenderemos a pie o a caballo a la llamada “Fortaleza” que está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Este conjunto arqueológico está rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Nuevo Tingo para almorzar. Alojamiento en Chchapoyas.

DÍA 8 CHACHAPOYAS / GOCTA / CHACHAPOYAS
Temprano por la mañana nos trasladaremos rumbo a la Comunidad de San Pablo de Valera, ubicada a 43 km de la ciudad de Chachapoyas. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a San Pablo donde degustaremos de un almuerzo típico. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 9 CHACHAPOYAS / JAEN / LIMA
Salida en el Chachapoyas Premium Service a la ciudad de Jaen para abordar nuestro vuelo a la ciudad de Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima

DÍA 10 LIMA / MEXICO
Ala hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3*
DOBLE 1,319.00
TRIPLE 1,299.00
SENCILLA 1,699.00
Menor** 1,029.00
** Menores únicamente de 1-4 años compartiendo cama con los padres. Máximo 1 menor por habitación doble. NO incluye desayuno para el menor en los hoteles. A parir de los 5 años se considera triple
PRECIOS NO APLICAN DURANTE SEMANA SANTA, PASCUA y EVENTOS ESPECIALES
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Hoteles Hoteles 3*
Lima El Tambo o similar
Cusco Mabey Cusco o similar
Valle Sagrado Augusto’s Valle o similar
Chachapoyas Casa Hacienda
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.