MT-52032 Chile Completo

Ciudades visitadas: Santiago - Punta Arenas - Puerto Natales - Torres Del Paine - San Pedro De Atacama

Duración: 11 días y 9 noches.

Desde: 2,688.00 USD

Fecha(s) de salida:

Diarias

Vigencia: 28 de Febre de 2018

Volamos con:

Itinerario

DIA 01 MÉXICO – SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Cena y noche abordo.

DIA 02 SANTIAGO
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 03 SANTIAGO – Visita de Ciudad
Medio día de Visita de la ciudad, centro histórico-colonial, Plaza de Armas, Catedral, Palacio de Gobierno, cerro Santa Lucia, barrios artístico-gastronómicos de Lastarria y Bellavista, para luego continuar hacia el sector oriente de la capital, principal centro financiero de la ciudad, rodeado de importantes hoteles, tiendas de diseño, restaurantes y cafés al aire libre. Opcional: Almuerzo en Restaurante Bellavista. Costo 68 usd. Regreso al hotel y alojamiento en hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 04 SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Punta Arenas, (recomendamos los primeros vuelos). Llegada a Punta Arenas, punto obligado para embarque en cruceros al Cabo de Hornos, Campos de Hielo Sur, al Continente Blanco, Antártica, o al famoso Parque Nacional Torres de Paine. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la Terminal de Autobuses para abordar bus de recorrido público hacia la ciudad de Puerto Natales (249 km), situada en una suave ladera al borde del Canal Señoret y en el horizonte, la silueta de la Cordillera de los Andes, con una vista sobre el macizo del Paine y los glaciares de Campos de Hielo Sur. Traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 05 PUERTO NATALES – Parque Nacional Torres de Paine
La excursión comienza con una visita a la Cueva del Milodón, monumento natural ubicado sobre la ladera del cerro Benítez, a 25 kilómetros de Puerto Natales, en la que en 1895 se encontraron restos de animales extintos, como el tigre dientes de Sable, caballo americano y un mamífero de grandes dimensiones conocido como Milodón. En ella es necesario hacer una caminata por aproximadamente media hora, para internarse en la caverna y apreciar las estalactitas, los lugares donde se encontraron los restos y una réplica del Milodón. La excursión continúa bordeando los lagos Sofía, Porteño, y Toro, hasta ingresar al Parque, reserva de la biosfera con una superficie de más de 242.000 hectáreas fundado en 1959, donde además el paisaje cambia drásticamente para dar paso a decenas de lagunas pobladas por aves acuáticas, y en el fondo, gigantes de granito que dominan el paisaje. Lagos color turquesa, cascadas y montañas cubiertas de hielo son el paisaje dominante dentro del parque. La visita comienza realizando una caminata a orillas del Lago Grey, donde es posible apreciar témpanos, y como telón de fondo la inmensidad del glaciar homónimo. Después del almuerzo se incluye además una caminata de 15 minutos en el interior del parque para acercarse al Salto Grande, cascada que comunica dos grandes lagos dentro del parque, el Nordenskjold y el lago Pehoé. El camino sigue bordeando el Lago Sarmiento y finalmente Laguna Amarga, desde donde tendremos una vista panorámica de las tres Torres del Paine, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Una vez que salgamos del parque podrán apreciar los más distintos paisajes, desde el bosque magallánico deciduo hasta la estepa patagónica, dominada por el viento, la aridez y la inmensidad del paisaje. En el camino también es posible encontrar dos especies de la fauna local en abundancia, el guanaco, camélido sudamericano familia de la llama y al ñandú, familia del avestruz africano. Antes de terminar la excursión podremos apreciar la villa Cerro Castillo y la Laguna Figueroa. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 06 PUERTO NATALES – Navegación Serrano & Balmaceda
Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el que se encuentra a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico. El viaje se inicia en Puerto Natales y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, también se pueden observar una colonia de Cormoranes Imperiales, una pequeña colonia de Lobos Marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el Coigue, el Canelo, la Lenga, el Ñire, el Chilco y el Calafate entre otras. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar. Al regreso se contempla un almuerzo típico de Patagonia en una estancia a orillas del seno última esperanza. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 07 PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO
Traslado a la Terminal de autobuses para embarcar en bus de recorrido público con destino al aeropuerto de Punta Arenas. *En el viaje de regreso, el bus termina su recorrido en el aeropuerto de Punta Arenas*. Ahí abordaremos vuelo de regreso a la Ciudad de Santiago. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 08 SANTIAGO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle de la Muerte y Valle de la Luna
Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Calama. Llegada, asistencia y traslado al hotel en San Pedro de Atacama, (105 kms.1h30m). Por la tarde, salida para visitar el Valle de la Muerte y Valle de la Luna, ambos son parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, ubicada en la Cordillera de la Sal. A través de un estrecho desfiladero se encuentra el Valle de la Muerte, de bellas formas y colores; caminata entre colinas y cortes de montaña producidos por la erosión hídrica y eólica. Continuación hacia el Valle de la Luna, declarado Santuario de la Naturaleza, formado por una depresión de suelos salinos y rodeado de pequeños cerros de bellas formas y colores; un espectáculo geológico muy similar a la superficie lunar. Visita de las estatuas de sal Las Tres Marías. Por la noche, subida a la gran duna de admirar este impresionante paisaje en todo su esplendor. Retorno a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

DIA 09 SAN PEDRO DE ATACAMA – Valle del Arcoíris y Petroglifos de Yerbas Buenas
Desayuno y salida para una visita de medio día incluyendo los petroglifos de Yerbas Buenas, una de las rutas indígenas donde los exploradores precolombinos dejaron su impronta de valiosa información en las rocas; aun en nuestros tiempos, su significado sigue siendo un misterio. Esta excursión permite apreciar el valioso arte desarrollado y descubierto cerca de la cordillera de Domeyko. Recorrido por el Valle del Arcoíris, nombrado así por sus brillantes colores, rojos, verde, azul, gris y amarillo, representando en toda su magnitud la riqueza mineral de la zona. Retorno a San Pedro de Atacama. Tarde libre para explorar la ciudad y disfrutar de su gastronomía y artesanía. Alojamiento.

DIA 10 SAN PEDRO DE ATACAMA – Géiser del Tatio y Poblado de Machuca
Salida desde el hotel muy temprano por la mañana para comenzar a ascender a la zona de géiseres del Tatio, ubicado a 97 km. de San Pedro, a una altitud de 4.300 metros. Llegada a este sector del altiplano aproximadamente a las 06:45 horas. * Normalmente, a esta hora la temperatura está bajo de cero. Desayuno y caminatas guiadas por el campo geotérmico para observar impresionantes columnas de vapor (géiser), cientos de pozos de agua hirviendo a altas cumbres es una visión espectacular de la naturaleza al amanecer. Continuación a un área de piscinas termales, (aprox. 40 C°), para un refrescante baño. Regreso a San Pedro, a través de los impresionantes paisajes de la Cordillera de los Andes, desviándose en ruta para visitar el poblado de Machuca, poblado de pastores que aún conservan sus tradiciones ancestrales. Alojamiento.

DIA 11 SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO – MÉXICO
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de México vía Santiago.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIO POR PERSONA:
Categoría Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* Hoteles Lujo
SENCILLO 3,458.00 3,788.00 5,318.00 6,158.00
DOBLE 2,688.00 2,908.00 3,838.00 4,288.00
PRECIOS NO APLICAN EN NAVIDAD, AÑO NUEVO y CARNAVAL 2018
EL PAGO DE ANTICIPOS O LIQUIDACIÓN DEL IMPORTE DE LOS SERVICIOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENUNCIADAS EN EL CONTRATO DE ADHESIÓN NO. 1316-05. EL DEPOSITO NO SERA REEMBOLSABLE EN CASO DE CANCELACION.
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Hoteles Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* LUJO
Santiago Panamericano P. Crowne Plaza Sheraton San Cristobal Gran Hyatt
Puerto Natales Martin Gusinde Costa Australis The Singular (Std) The Singular (Suite)
Atacama Casa Don Tomas Altiplanico Cumbres Cumbres
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.