MT-52021 Patagonia Silvestre

Ciudades visitadas: Buenos Aires - Puerto Madryn - Ushuaia - El Calafate

Duración: 15 días y 13 noches.

Desde: 2,378.00 USD

Fecha(s) de salida:

Diarias

Vigencia: 28 de Febre de 2018

Volamos con:

Itinerario

DIA 01 MÉXICO – BUENOS AIRES
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Cena y noche abordo.

DIA 02 BUENOS AIRES
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 03 BUENOS AIRES – Visita de ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.

DIA 04 BUENOS AIRES
Día libre para actividades opcionales. Alojamiento.

DIA 05 BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN
A la hora prevista, traslado al aeropuerto donde abordaremos vuelo con destino a Trelew. Llegada al aeropuerto de Trelew y traslado a su hotel en Puerto Madryn. Alojamiento.
(Existe la posibilidad de que se confirme, según disponibilidad hotel en Trelew).

DIA 06 PUERTO MADRYN
El área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza. Rumbo hacia el norte y tras recorrer 77 kms, se llega al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja desde donde se divisan el Golfo San José y el Golfo Nuevo. Tras recorrer algunos kms.se llega a Puerto Pirámides. Desde Junio y hasta mediados de Diciembre, es posible embarcarse para realizar el avistaje de la Ballena Franca Austral. Según la época del año (Diciembre a Marzo) es posible visitar la Lobería de Punta Pirámides, apostadero de lobos marinos de un pelo durante la época de cría y reproducción. Luego se visitan las colonias de Elefantes Marinos del Sur y de Leones Marinos sobre la costa, en el marco de los impactantes acantilados marinos patagónicos en Punta Delgada, Caleta Valdés o Punta Norte. Ya de regreso, visita del Centro de Interpretación de Fauna y Museo Regional Histórico ubicado en el Istmo Carlos Ameghino. Alojamiento.

DIA 07 PUERTO MADRYN
Día libre para actividades personales. Alojamiento.

OPCIONAL: Punta Tombo y Gayman
Es uno de los lugares más famosos y visitados del litoral patagónico argentino, donde se congregan turistas de todo el mundo para presenciar uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza: la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes, con una población estimada de un millón de ejemplares, que pueden ser observados de septiembre a abril. Cercano a Tombo se visita Gaiman una pequeña localidad, de 5000 habitantes aproximadamente, a sólo 15 km de la ciudad de Trelew. Cuenta la historia que en 1865, llegaron colonos galeses y se asentaron en la región fundando varias ciudades. Es por eso que en la actualidad, la cultura de esta ciudad se asemeja notablemente a la cultura del país europeo, ya sea por el idioma, la arquitectura y las costumbres regionales. Sin lugar a dudas, el mayor atractivo son las casas de té donde se puede tomar el té gales y degustar variedades de tortas, dulces y pan casero. Otros lugares interesantes para visitar son: el Museo Regional, las distintas capillas de la ciudad y el parque Paleontológico Bryn Gwyn.

DIA 08 PUERTO MADRYN – USHUAIA
A hora prevista, traslado al aeropuerto de la ciudad de Trelew para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 09 USHUAIA – Parque Nacional Tierra del Fuego
Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindas, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle en marcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña, pasaremos entre túrbales, diques de castores y arribaremos al río Lapataia y la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Le recomendamos la caminata por el sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo. Alojamiento.

DIA 10 USHUAIA
Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 11 USHUAIA – EL CALAFATE
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a El Calafate. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 12 EL CALAFATE – Parque Nacional Los Glaciares
Salimos desde El Calafate con destino al glaciar Perito Moreno, temprano en la mañana. Recorremos un trayecto de 80 Km. haciendo paradas para tomar fotografías, acompañados con un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, quien nos brindara toda la información sobre el entorno, la historia y el misticismo de este Glaciar único. Luego de entrar a la zona del bosque andino patagónico, nos detendremos en la curva de los suspiros, para disfrutar de la primera vista del Glaciar Perito Moreno, continuando luego hasta las pasarelas del mismo donde dispondremos de tiempo libre para caminar por las pasarelas frente al glaciar y así poder disfrutarlo. El glaciar tiene una superficie de 195 km. cuadrados, 6 km. de ancho y 60 metros de alto sobre el nivel del Lago, esta masa de hielo tiene desprendimientos permanentes de hielo en su frente donde enormes pedazos del mismo caen al agua provocando un espectáculo ensordecedor. Estos bloques de hielo navegan a través del Canal de los Témpanos llegando muchas veces hasta el mismo comienzo del río Santa Cruz luego de navegar casi 150 kms. Alojamiento.

DIA 13 El CALAFATE
Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 14 EL CALAFATE – BUENOS AIRES
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 15 BUENOS AIRES – MÉXICO
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIO POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* Lujo
SENCILLO 3,238.00 4,028.00 5,258.00 7,788.00
DOBLE 2,378.00 2,778.00 3,378.00 4,948.00
TRIPLE 2,338.00 2,728.00 3,318.00 4,848.00
PRECIOS NO APLICAN EN NAVIDAD, AÑO NUEVO y CARNAVAL 2018
 
 
SUPLEMENTO HOTEL EOLO 21 DICIEMBRE – 02 ENERO
Categoría Hotel Eolo
SENCILLO 840.00
DOBLE Y TRIPLE 573.00
EL PAGO DE ANTICIPOS O LIQUIDACIÓN DEL IMPORTE DE LOS SERVICIOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENUNCIADAS EN EL CONTRATO DE ADHESIÓN NO. 1316-05. EL DEPOSITO NO SERA REEMBOLSABLE EN CASO DE CANCELACION.
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Hoteles Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* Lujo
Buenos Aires Two Hotel Rochester M Melia Buenos Aires Alvear Palace
Puerto Madryn Bahía Nueva Dazzler Puerto Madryn Territorio Territorio
Ushuaia Ushuaia Los Acebos Los Cauquenes Arakur
Calafate Rincon del Calafate Design Suites (Jr Suite) Xelena Eolo (Pensión completa)
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.