MT-40269 Ecoturismo en la Huasteca al Completo

Ciudades visitadas: ciudad vallles – tanchachin – xilitla – sotano de las huahuas - rio micos – paraje de minas viejas – rÍo tampaon – cascada tamul – cueva del agua – tamaposo – tamuin – mantetzulel – aquismon -ciudad valles

Duración: 6 días y 5 noches.

Desde: 9,039.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Diarias

Vigencia: 15 de Diciembre de 2018

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 1 CIUDAD VALLES – XILITLA – SOTANO DE LAS HUAHUAS – CIUDAD VALLES
Cita en Ciudad Valles para salir camino al pueblo Mágico de Xilitla haciendo una parada intermedia donde tendremos la opcion de probar el delicioso pan de canela con un rico café de la región (consumo opcional y por cuenta del turista). Llegada al pueblo donde visitaremos el jardín Surrealista de Edward James y realizaremos un recorrido a través de sus edificaciones acompañados de nuestro guía quien nos hablará de este personaje y las estructuras. Posteriormente, tendremos una comida en el centro del pueblo Mágico de Xilitla donde disfrutaremos de la sazón de la región y vista desde la terraza del mejor restaurante del pueblo. Tendremos tiempo para caminar por las calles y encontrar una gran variedad de artesanías. Más tarde, nos dirigiremos al Sótano de las Huahuas donde haremos una caminata de 1200 metros para llegar a la boca del sótano y 1200 para regresar al punto principal, esta caminata es sobre un sendero con escaleras uniformes, en medio de la naturaleza, es un fabuloso escenario. Regreso a la Ciudad Valles. Alojamiento

DIA 2 CIUDAD VALLES – RIO MICOS – NARANJO - PARAJE DE MINAS VIEJAS – CIUDAD VALLES
Desayuno incluido en el hotel, saldremos camino el rio Micos, a la llegada nos estará esperando nuestro guía, quien nos dará el equipo necesario para nadar. Caminaremos a la orilla del rio para apreciar la bella caída de agua de la cascada del Toro, así como nadar en la poza de esta. Posteriormente, no trasladaremos al municipio del Naranjo para visitar el paraje de Minas viejas donde nadaremos en las pozas que forma la cascada de 50 metros. En seguida iremos al paraje de la cascada el salto con una hermosa cascada con 70 metros de altura y por último visitaremos la cascada del Meco con 35 metros de altura. Al terminar tendremos nuestra comida en el municipio del Naranjo. Regreso a Ciudad Valles. Alojamiento.

DIA 3 CIUDAD VALLES – RÍO TAMPAON – CASCADA TAMUL – CUEVA DEL AGUA – CIUDAD VALLES
Desayuno en el hotel, saldremos rumbo al río Tampaon, a nuestra llegada nos estará esperando nuestro guía, quien nos dará el equipo necesario para realizar la actividad, además de darnos instrucciones ya que nuestro recorrido será a través de una canoa típica de madera “panga”. Estaremos apreciando la hermosa caída de agua con 105 metros de altura, de la famosa cascada de Tamul, y así navegaremos sobre las aguas azul turquesa del Río Tampaon, uno de los más escénicos y limpios de Norte américa, aquí tendremos que nadar para llegar a la Cueva del agua o Cenote Huasteco hundido. Conoceremos la cueva del agua que se localiza a las orillas del río, que cuenta con 25 metros de profundidad de donde nace el agua para después bajar en una caída de agua hacia el río. Regresaremos al punto de inicio para posteriormente ir al restaurante donde degustaremos una comida con la sazón de la región. Al terminar, regresaremos a Ciudad Valle.

DIA 4 CIUDAD VALLES - TAMAPOSO – CIUDAD VALLES
Desayuno en el hotel, saldremos rumbo al municipio de Tamasopo donde nos dirigiremos al primer paraje que es el puente de Dios, aquí ya no estará esperando nuestro guía con el equipo adecuado para nadar en el río. Después nos trasladaremos al paraje cascadas de Tamasopo donde haremos una parada intermedia para conocer el proceso de algunos productos derivados de la caña, así como la opcion de comprar jugo de caña, miel de caña y piloncillo, todo elaborado de manera natural y sin químicos ni conservadores (compras opcionales). Llegada al paraje cascadas de Tamasopo donde nadaremos en las pozas que forman las cascadas del río, tendremos tiempo para hacer intrépidos saltos de la liana a los trampolines de diferente altura. Más tarde, iremos al centro del pueblo donde comeremos ricos platillos de la región. Regreso a Ciudad Valles. Alojamiento.

DIA 5 CIUDAD VALLES – TAMUIN – CIUDAD VALLES.
Desayuno en el hotel, saldremos camino a la zona arqueológica de Tamtoc, que se encuentra ubicada en el municipio de Tamuín, en donde el guía ya nos estará esperando y nos llenará de información de este hermoso lugar. Recorreremos este sitio que se encuentra ubicado a la orilla del rio Tampaon y conoceremos más de la cultura huasteca, los asentamientos y montículos que dejaron. Posteriormente, estaremos en el hotel Taninul donde podremos nadar en el nacimiento de aguas termo sulfurosas que aquí se encuentran, así como hacernos una exfoliación con el barro sulfuroso extraído del fondo del nacimiento, más tarde, tendremos una deliciosa comida en el restaurante. Regreso a ciudad valles. Alojamiento.

DIA 6 CIUDAD VALLES – MANTETZULEL – AQUISMON – CIUDAD VALLE
Desayuno en el hotel, partiremos hacia el municipio de Aquismón donde conoceremos un poco sobre la cultura Tenek en la comunidad de Mantetzulel, donde nuestro guía ya nos estará esperando y nos llevará a conocer unas cuevas, la primera llamada “El espíritu santo” que cuenta con grandes estalactitas y estalagmitas. En la cueva “la luz del sol” entraremos por un lugar donde la naturaleza se encargó de plantar una gran variedad de arboles y plantas medicinales y saldremos por otra entrada donde la geología formo un pequeño sótano de 50 metros de altura donde entran los rayos del sol, lo cual da un toque misterioso a esta cueva. La cueva “El aguacatillo” esta cueva encontramos un pequeño derrumbe que da pie a ver como los arboles se van adentrando al fondo de la cueva. Más tarde, haremos una comida en el pueblo en el restaurante el bohío, lugar con arquitectura que anteriormente construían los indígenas huastecos. Posteriormente, llegaremos al nacimiento de Tambaque donde el agua es expulsada por el cerro para después formar el rio de agua limpia y trasparente donde nadaremos. Regreso a Ciudad Valles para salir rumbo a casa.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIO POR PERSONA EN MXN DESDE:
HOTEL SGL DBL TPL CPL
HOSTAL PATA DE PERRO $ 9,039 $ 9,039 $ 9,039 $ 9,039
HOTEL VALLES $ 21,363 $ 16,348 $ 14,838 $ 13,934
HOTEL SIERRA HUASTECA INN $ 17,058 $ 14,006 $ 12,626 $ 12,273
HOTEL QUINTA MAR $ 13,971 $ 12,155 $ 11,446 $ 11,073
HOTEL PLAZA ELITE $ 13,164 $ 11,853 $ 11,103 $ 10,718
CONSULTAR NOCHES PRE Y POST SI EL CLIENTE LO REQUIERO DIRECTAMENTE CON OPERADOR.
CONSULTAR TARIFA DE MENORES.
NOTA: EN TEMPORADA DE LLUVIAS QUE SON DEL MES DE JUNIO A SEPTIEMBRE, SI EL RIO DE LOS PARAJES ESTA CRECIDO Y NO ES PERMITIDO EL ACCESO PARA NADAR, SOLAMENTE SE PODRA OBSERVAR LA CASCADA CON UNA IMPRESIONATE Y TORRENCIAL CAIDA DE AGUA.
NOTA: EN TEMPORADA DE LLUVIAS DE JULIO A OCTUBRE, SI EL RIO DE LOS PARAJES ESTA CRECIDO Y NO ES PERMITIDO EL ACCESO PARA NADAR, EL TURISTA TIENE LA OPCION DE CAMBIAR SU RECORRDIO´POR ALGUNO OTRO DISPONIBLE, O BIEN SI EL TOUR SE REPITE SE ABRIRA EL RECORRIDO PARA QUE VISITE EL MANANTIAL DE MEDIA LUNA UBICADO EN EL MUNICIPIO DE RIO VERDE.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.