MT-40244 Día de Muertos y Riqueza Mexicana

Ciudades visitadas: teotihuacán

Duración: 7 días y 6 noches.

Desde: 12,223.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Oct: 28,

Vigencia: 28 de Octubre de 2018

Volamos con:

Itinerario

28 de Octubre 2018 Ciudad de México:
Serán recibidos desde su llegada al aeropuerto internacional de «Benito Juárez» de la Ciudad de México. Su guía los esperara para llevarlos al emblemático barrio de Coyoacán.
Coyoacán fue un pueblo rural independiente en la Ciudad de México hasta el siglo XIX. Fue absorbido por la megapolis en 1857 pero logró preservar una atmósfera rural y pacífica con sus callejuelas, sus plazas y su arquitectura colonial.
Visitaremos la plaza Hidalgo, plaza principal con su quiosco y su fuente, la catedral y las calles adoquinadas donde encontraremos casonas de la época colonial.
Tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido).
En el corazón de Coyoacán se encuentra el hogar de la famosa pintora Frida Kahlo, su casa fue la sede de las reuniones de los artistas y políticos de la época, entre ellos León Trotsky. Visitaremos esta casa, ahora museo (entrada incluida) que respeta la decoración del espíritu que Frida había dado a su famosa "Casa Azul" en la que nació, vivió y murió.
Por la tarde iremos a instalarnos al hotel y el resto de la noche será libre. Hospedaje en el hotel Casa Blanca (o similar).

29 de Octubre Teotihuacán:
Desayuno en el hotel.
9:30 Salida del hotel para visitar el maravilloso sitio arqueológico de Teotihuacán (entrada incluida) que en náhuatl significa « La Ciudad de los Dioses » o « el lugar donde los Dioses son creados », es uno de los lugares más impresionantes de México y del mundo entero. Siendo el lugar donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos están concentrados, representa la más rica expresión arquitectónica, urbana y artística del continente.
Durante la visita se podrá observar las pirámides del Sol, de la Luna, la Plaza de las Tres Culturas, donde el pasado y presente se unen, el Templo de Quetzalpapalotl, la ciudadela y la avenida de los muertos. Enseguida pasaremos por un centro artesanal, para terminar con un rico almuerzo (incluido) en un restaurante típico de la zona arqueológica.
De regreso al hotel visitaremos la Basílica de Guadalupe, el lugar más emblemático de la ciudad para los creyentes católicos.
18:30 Llegada estimada al hotel, resto de la noche libre.

30 de Octubre 2018 Ciudad de México:
Desayuno en el hotel.
9:30 Salida del hotel para una visita guiada del centro histórico, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, donde se verá el Palacio Nacional, el Zócalo, el Templo Mayor Azteca (visita al museo), la Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal.

Tiempo libre para almuerzo (no incluido). Se sugiere para almuerzo el restaurante Azul Histórico o la Terraza del Gran Hotel México, hotel estilo Art Nouveau con terraza con vista al Zócalo del centro histórico.

Pasaremos sobre el Paseo de la Reforma (la avenida más importante de la ciudad), podremos observar el famoso “Ángel de la Independencia”, bordearemos el parque de Chapultepec y podremos observar a lo lejos el Castillo de Chapultepec, único castillo en la ciudad, que fue ocupado por Maximiliano de Habsburgo después de la Independencia de México del imperio Español.

Visitaremos el Museo Nacional de Antropología e Historia (cerrado los lunes) el cual representa uno de los lugares más importantes en México y en América Latina. El museo contiene 11 piezas que representan un patrimonio histórico, antropológico y arquitectónico. Durante esta visita nos concentraremos en el legado de los Aztecas.

Regreso al hotel.
Salida hacia la Plaza Garibaldi, el lugar más representativo de la música popular mexicana. Los mariachis, músicos tradicionales, pueden ser encontrados aquí cada noche y hacen de Plaza Garibaldi un lugar imperdible. Disfrutaremos una cena típica en el restaurante Guadalajara, que ofrece un show de danzas típicas mexicanas (solo adultos).

24:00 Regreso estimado al hotel.
Alojamiento, hotel Casa Blanca (o similar).

31 de Octubre Ciudad de México-Pátzcuaro- Morelia (367 KM 6 HRS / 62 KM 1:30 HRS):
Desayuno en el hotel.
8:00 Salida hacia Pátzcuaro.
Llegada a Pátzcuaro, que significa en Purépecha «la puerta del cielo». Se trata de un pueblo reconocido por su belleza colonial, así como por la autenticidad de sus costumbres y sus pobladores. El pueblo tiene acceso al lago de Pátzcuaro.

Tiempo libre para comer (no incluida).

Visitaremos los puntos más importantes del pueblo; la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la "Casa de los Once Patios", y su centro histórico. En la entrada del centro de Pátzcuaro se puede disfrutar de gran variedad de cafés y restaurantes con platos tradicionales e internacionales. No se olvide de probar las típicas nieves de frutas naturales, la “nieve de pasta” es la más representativa del lugar.
En esta época del año el centro del pueblo cuenta con un mercado artesanal referente a la celebración de día de muertos, que también podremos visitar.

Este mismo día asistiremos a la celebración de día de muertos, celebración de una gran importancia para el pueblo mexicano. Esta conmemoración dura dos días; el 1 y 2 de noviembre. Es una ocasión para encontrarse en familia. Esta fiesta se caracteriza por ofrendas de dulces típicos alusivos a la celebración, tales como las calaveritas de azúcar o de chocolate. La población mexicana se reúne en los cementerios donde están enterrados sus seres queridos y celebran esta noche bailando y cantando alrededor de las tumbas de sus muertos. Contrariamente a lo que podemos pensar, estos días son de fiesta y celebración. Las casas mexicanas son decoradas con velas y calaveras. Algunos mexicanos se mantienen despiertos toda la noche alrededor de la luz de las velas para sus muertos.

Visitaremos el panteón del pueblo para ver los altares de muertos que las familias locales han preparado.
20:30 Una lancha nos llevará hacia la isla de Janitzio, tendrán tiempo libre para visitarla y buscar un platillo típico para cenar (cena no incluida).
22:30 Regreso en lancha hacia Pátzcuaro, podremos presenciar una representación de la técnica de pesca con red en forma de mariposa, típica de los pescadores de Pátzcuaro, en este espectáculo nocturno cada barquita pesquera se ilumina con velas.

Llegada al puerto de Pátzcuaro y regreso a Morelia.
1:30 Llegada estimada a Morelia, hospedaje en el hotel Alameda (o similar).

01 de Noviembre 2018 Morelia-Santa Fé de la Laguna-Tzintzunzan (62 KM 2 HRS):
Desayuno en el hotel.
10:00 Visita al centro histórico de Morelia, considerada como patrimonio cultural de la humanidad, es reconocida por su ambiente estudiantil y sus magníficos edificios coloniales de cantera rosa.
Visitaremos la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el conservatorio de las rosas.
Conoceremos el mercado de dulces típicos, el acueducto, la fuente de las Tarascas, la Calzada (una hermosa avenida peatonal) para terminar en el Santuario de Guadalupe, iglesia con una decoración interior digna de admirarse.

Tiempo libre para comer (no incluida). Le recomendamos probar la sopa tarasca, especialidad del lugar.

15:00 Salida hacia Santa Fe de la Laguna, visitaremos esta población 100% purépecha donde conoceremos: la Huatapera o Antiguo Hospital fundado por Don Vasco de Quiroga.
Esta población es orgullosamente uno de los sitios de inspiración para la aclamada película de Disney: Coco. Visitaremos el panteón del pueblo para ver las ofrendas que las familias mexicanas han preparado para la venida de sus seres queridos desde el más allá.
Continuaremos hacia Tzintzuntzan donde nuestro guía podrá contarnos cómo surgió esta tradición y cómo es celebrada actualmente en los pueblos purépechas.
Asistiremos al encendido de velas por la celebración de día de muertos.
Iremos al panteón para ver los altares de muertos preparados por las familias locales. A veces se organiza un concurso de ofrendas de día de muertos.
Asistiremos al Festival de noche de muertos en la Zona arqueológica de Tzintzuntzan donde podremos observar una representación de juego de pelota.
Daremos una vuelta al centro del pueblo para buscar un platillo típico y cenar (cena no incluida).
Salida a Morelia
1:30 Llegada estimada a Morelia para pasar la noche en el hotel Alameda (o similar).

02 de noviembre 2018 Morelia
Desayuno en el hotel.
Día libre para disfrutar de la hermosa ciudad colonial de Morelia.

Se sugiere visitar el museo del dulce donde se cuenta con una explicación de la fabricación de dulces típicos de la región. Si lo desea puede asistir a un recorrido nocturno de leyendas, el cual es vendido al lado de la catedral por personajes vestidos de la época colonial.
No olvide presenciar a las 9 pm el show de luces del encendido de la catedral el cual es gratuito.

03 de noviembre 2018 Morelia – Ciudad de México (301 KM 4:30 HRS)
Desayuno en el hotel.
09:00 Salida al aeropuerto de la ciudad de México. Horario estimado de llegada al aeropuerto: 14h. Favor de verificar que su vuelo o traslado de regreso sea después de este horario.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
NUESTROS PRECIOS SON NETOS POR PERSONA Y EN PESOS MEXICANOS
SALIDAS GARANTIZADAS CON GUÍA
SERVICIO PRIVADO
OCUPACIÓN MENOR CPL TPL DBL SGL
  8,358 MNX 12,223 MNX 12,369 MNX 13,245 MNX 18,203 MNX
 
TARIFAS Y HOTELES DE EXTENSIONES OPCIONALES
OCUPACIÓN CPL TPL DBL SGL
PRECIO EXTENSIÓN PLAYA a partir de: - -
335 USD

555 USD
PRECIO EXTENSIÓN FORMULA 1 a partir de: 266 USD 285 USD 325 USD 479 USD
Note que el 31 de octubre y 1 de noviembre las actividades terminan tarde.


HOTELES PROPUESTOS O SIMILARES
CIUDAD HOTEL CATEGORÍA LOCAL SITIO WEB
Cd. De México Casa Blanca 4* https://www.hotel-casablanca.com.mx/
Morelia Alameda 4* http://www.hotel-alameda.com.mx/
 
Playa del Carmen Fiesta Inn 4* http://www.fiestainn.com/es/web/fiesta-inn-playa-del-carmen#
Cd. de Mexico (F1) Holiday Inn 4* https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/es/mexico/mextc/hoteldetail
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.