MT-40224 Oaxaca Sabores Ancestrales

Ciudades visitadas: oaxaca – hierve el agua – mitla – san jeronimo tlacochahuaya – tlacolula de matamoros – santo domingo yanhuitlan – san pedro teposcolula – tamazulapan – san pedro yucunama – san jose el mogote – oaxaca

Duración: 6 días y 5 noches.

Desde: 9,536.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Regulares

Vigencia: 15 de Diciembre de 2018

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 1 MEXICO – OAXACA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, donde los estará esperando nuestro representante y los trasladará al centro de esta magnífica ciudad, para así, comenzar con la visita a “Oaxaca a través del tiempo” recorrido guiado a través de un autobús panorámico en el cual visitaremos los puntos más importantes de la ciudad, así como nos adentraremos en los barrios emblemáticos de la misma disfrutando de una deliciosa nieve artesanal y visitando dos talleres de oficio, un taller de hoja de lata y un taller de textiles. Al término del recorrido, realizaremos el tour “Noche de faroles”. Un tour por las cantinas típicas de Oaxaca, aquellas que conservan el toque de la tradicional cantina donde es posible platicar mientras los visitantes toman la bebida de su mayor agrado y donde el anfitrión turístico platica un poco sobre las historias de estas. Alojamiento.

DIA 2 OAXACA – HIERVE EL AGUA – MITLA – OAXACA
Desayuno, después del desayuno nos dirigiremos al tour “Caminos de Condoy” visitamos el Árbol del Tule, legendario ahuehuete con más de 2000 años de historia. Y en seguida nos esperan las cascadas petrificadas, sólo hay dos en el mundo, que son: Hierve el Agua Oaxaca y Pamukkale en Turquía. Hierve el Agua es una red de manantiales de aguas no termales, aunque fuertemente efervescentes, que aparentan estar a punto de ebullición, y que por su alto contenido de sales minerales han ido formando cascadas petrificadas a lo largo de sus escurrimientos. Continuamos a la zona arqueológica de Mitla, “La ciudad de los muertos”, edificada por los mixtecos, donde admiraremos el sincretismo de sus edificaciones en paredes adornadas con grecas de piedra. Posteriormente degustamos un rico mezcal, mientras conocemos su proceso artesanal de elaboración. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana.
Comida durante el recorrido en restaurante buffet de comida tradicional Oaxaqueña. Alojamiento.

DIA 3 OAXACA – SAN JERONIMO TLACOCHAHUAYA – TLACOLULA DE MATAMOROS - OAXACA
Desayuno, después del desayuno partiremos al tour “De Delicias” en este recorrido aparte de conocer más de la historia de Oaxaca, degustaremos un poco más de su gastronomía disfrutando de un caldo de piedra y observando como es el proceso de su elaboración, acompañado de un exquisito y refrescante téjate, visitaremos el templo y ex convento del siglo XVI de San Jerónimo Tlacochahuaya famosa por sus prácticas que se pueden observar en el interior de ellas al igual que un órgano del siglo XVI, en la comunidad de Tlacolula de Matamoros visitaremos su templo y tomaremos un curso del pan tradicional de esta comunidad, para finalizar en la población de Xaaga visitaremos un taller de textiles, donde al igual que en los otros lugares observaremos el proceso artesanal de elaboración. Alojamiento.

DIA 5 OAXACA – SANTO DOMINGO YANHUITLAN – SAN PEDRO TEPOSCOLULA – TAMAZULAPAN – SAN PEDRO YUCUNAMA – OAXACA
Desayuno, después del desayuno daremos inicio a un recorrido “Andar domico” en el cual vamos a conocer un poco más sobre la historia de los Dominicos y las leguas que nos dejaron como herencia en nuestro bello estado. Dirigiéndonos a la región de la Mixteca, visitamos el ex convento de Santo Domingo Yanhuitlan un convento del Siglo XVI, al igual que San Pedro Teposcolula uno de los 5 pueblos mágicos de Oaxaca donde podrán vivir una experiencia extraordinaria al jugar el famoso “juego de pelota con fuego”, visitando también Tamazulapam del progreso vamos hacia el balneario “piedra de agua”, famoso por sus aguas termales y para finalizar este agradable recorrido nos adentramos a San Pedro Yucunama una población que revela el asentamiento humano Olmeca que llego a este sitio y en donde podremos observar un museo municipal arqueológico en donde hasta la fecha se resguarda un códice y una escritura jeroglífica de origen prehispánico cuya lectura de ambos se ignora aun por no estar descifrados aún. Alojamiento

DIA 5 OAXACA – ETLA – SAN JOSE EL MOGOTE – OAXACA.
Desayuno, después del desayuno realizaremos el tour “ Sensación Eteca” iniciamos nuestro recorrido en dirección a la población Etla en donde visitaremos el mercado tradicional de esta población, un taller de elaboración de quesillo, el famoso queso de Oaxaca, así como, visitaremos el museo Casa de Arte del conocido pintor Francisco Toledo donde podrán observar las obras de arte de este sitio y interactuar en alguno delos talleres del mismo. Para finalizar el día visitaremos la zona arqueológica San José El Mogote, Y en Oaxaca, uno de los principales asentamientos mesoamericanos este, el cual tenía evidentemente una presencia de la cultura olmeca. San José del Mogote contiene una vasta extensión de “mogotes”, cúmulo de tierra en los que se encuentra generalmente enterrada la pirámide. Alojamiento.

DIA 6 OAXACA – MÉXICO
Desayuno, posterior al desayuno a las 12:00 pm realizar Check out, nos dirigiremos a una de las experiencias más emblemáticas del estado, el tour “Chocolarte” la elaboración del chocolate, donde seremos aprenderemos más del chocolate, su proceso de elaboración, con que acompañarlo y lo más importante, degustar esta deliciosa bebida. Antes caminaremos por los principales sitios de interés de la Ciudad, donde a través de sabores, colores, aromas, y cantera verde descubriremos la historia de esta bella Ciudad. Al terminar el tour, tomaremos el traslado hacia el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para tomar vuelo a la Ciudad de México.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIO POR PERSONA EN PESOS DESDE;
CATEGORIA CPL TPL DBL SGL MNR
HOSTAL NA NA NA $ 8,737 NA
3* $ 9,536 $ 10,321 $ 11,301 $ 15,212 $ 9,174
4* $ 9,659 $ 10,195 $ 11,595 $ 15,800 $ 9,297
4* SUPERIOR $ 10,641 $ 11,340 $ 13,316 $ 19,241 $ 10,279
4* SUPERIOR $ 10,561 $ 11,007 $ 12,815 $ 17,398 $ 10,199
4* SUPERIOR $ 12,942 $ 14,127 $ 17,491 $ 27,597 $ 12,580
BOUTIQUE $ 11,663 $ 12,997 $ 15,800 $ 24,210 $ 11,301
MENOR APLICA HASTA 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS
Para su comodidad, algunas veces el equipaje será movido por los maleteros hasta sus cuartos asignados en los hoteles; por lo cual les recomendamos que no guarden ningún objeto de valor en los mismos ya que no nos hacemos responsables por estos.
En caso de causas de fuerza mayor y para su seguridad el itinerario podrá sufrir alguna modificación o cambio.
El orden del recorrido puede variar debido a situaciones ajenas a nosotros como clima, bloqueos, aerolíneas, etc. Sin embargo, en todos los casos trataremos de siempre cumplir con todo el itinerario para conveniencia del pasajero.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.