MT-40114 Palenque Descenso

Ciudades visitadas: Tuxtla Gutiérrez – Cañón Del Sumidero – San Cristóbal De Las Casas – San Juan Chamula – Zinacantan – Tuxtla Gutiérrez

Duración: 4 días y 3 noches.

Desde: 14,194.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Sábado

Vigencia: 15 de Diciembre de 2017

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 01 PALENQUE
A la hora indicada presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Recepción en el aeropuerto de Palenque. Alojamiento.

DIA 2 PALENQUE – BONAMPAK – DESCENSO EN RAFTING – CAMPAMENTO EN LA SELVA
6:00am. Salida de la ciudad de Palenque, en ruta se tomará el desayuno y continuaremos hacia la zona arqueológica de Bonampak, Su nombre significa "Muros pintados", y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos hay pinturas muy vistosas que aportan mucho acerca de la vida cotidiana de los mayas. Traslado al campamento lacandón donde se realizará el descenso en Rafting. El descenso en balsa se efectúa en el río Lacanjá, no es un río con rápidos, más bien es un recorrido escénico a través de cascadas y remansos en el que nos internaremos en la exuberante vegetación de la selva tropical. Durante el trayecto visitaremos sitios arqueológicos mayas y con suerte podremos ver algunos animales de la selva, caminata de regreso al campamento, COMIDA (menú fijo, sin bebidas), cena y pernocta en el campamento.

DIA 3 EXPEDICIÓN USUMACINTA PIEDRAS NEGRAS - YAXCHILAN – PALENQUE.
Después de un desayuno que nos dará la energía necesaria para poder llevar a cabo una aventura prodigiosa, junto con el guía nos trasladaremos al embarcadero de Frontera Corozal para tomar una lancha la cual está elaborada a base de tablones de madera extraída de los arboles gigantes de la selva misma, la lancha nos llevara en medio del rio el cual es uno de los más caudalosos de la República Mexicana, sentiremos el aire fresco de la selva en la cara, acompañados de los sonidos naturales de la selva, el aullar de los monos, el canto de las aves, la mirada fija de los cocodrilos los cuales pareciera que posaran en la orilla de este gran rio viendo pasar a los turistas que gritan de alegría tomándoles fotografías y admirándolos de estas aguas que dividen el territorio de Guatemala y México, durante el recorrido en lancha se encontraran diferentes cascadas o venas de agua que emergen de la selva lacandona para alimentar este poderoso rio y hacerlo más fuerte aun, así también admiraremos la vegetación siempre verde de la selva del lado del país de Guatemala y el de México, así también encontraremos algunos remolinos que nos recuerdan que estamos en el mundo salvaje y que el rio en el cual navegamos se le debe respeto, tal como lo hacían los mayas, poco a poco vamos adentrándonos a territorio más intrincado en el cual nos encontramos ya cerca de Piedras Negras. La cual estuvo habitada durante unos mil años, en los cuales vivió tiempos de gloria y derrota. La ocupación del sitio se inició en el Preclásico Medio maya, cerca del 600 a.C y se sabe debido a las grandes afinidades de la cerámica, que los primeros habitantes de Piedras Negras llegaron del centro de Petén. La ciudad se desarrolló en la margen derecha del río Usumacinta, esta estratégica ubicación, le permitió tener un importantes redes de comercio con otras ciudades de la Cuenca del Usumacinta y con ciudades de las tierras mayas altas, lo que propició un importante crecimiento de su población, convirtiéndola en la ciudad maya más importantes y grande de la región, lo que provocó serias disputas con sus vecinos, desembocando en continuas y sangrientas batallas.
La arquitectura de Piedras Negras, está considerada entre las más hermosas de las ciudades mayas de la Cuenca del Usumacinta, pues, aunque no tiene edificios tan grandes como Tikal o El Mirador, tiene ricos detalles de diseño
El sitio tiene dos campos de juego de Pelota, hay varios palacios abovedados, así como Templos Piramidales. En la orilla del río Usumacinta, hay un risco que tiene grabado el Glifo Emblema de Yo’ki’b (Piedras Negras). Durante el período Clásico. Un aspecto característico de Piedras Negras, es la existencia de ocho baños de vapor. El baño siete, que fue dibujado por la arqueóloga rusa Proskouriakoff, La cual pidió que sus restos mortales descansaran en este sitio ) es uno de los más emblemáticos, y de los más elaborados que existen en el mundo maya. Es el único que tuvo arquitectura monumental y está localizado en un espacio ceremonial. A la salida se ubica un cuarto con bancas donde los usuarios se podían cambiar. Tiene puerta trasera donde ponían las piedras calientes. Este sitio tiene más baños de vapor que cualquier otro en toda la región, y hay una gran variedad en su construcción, lo que lo hace único. Posteriormente navegando rio arriba a través del rio Usumacinta llegaremos a la ciudad Maya de Yaxchilan, que su nombre significa “Piedras verdes” en maya ya que esta zona arqueológica es conocida por sus numerosas estructuras arquitectónicas e inscripciones, y por los textos que existen en las estelas, los altares y en los remates de las puertas y en los dinteles de este lugar. Por la tarde regreso a Palenque.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN MXN:
SGL DBL TPL MNR**
$17,390 $14,774 $14,194 $9,864
**Menor aplica de 2 a 11 años cumplidos, compartiendo habitación con 02 adultos.
NOTAS ESPECIALES
Se recomienda traer consigo toalla, sandalias, traje de baño, protector solar, repelente de mosquitos, kit de aseo personal, gorra o sombrero, impermeable o sombrilla, pantalones ligeros, zapatos cerrados cómodos para caminatas tanto en las zonas arqueológicas como por la selva y ropa fresca para los climas más caluroso.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.