MT-40113 Chiapas - San Juan Chamula - Zinacantan

Ciudades visitadas: Tuxtla Gutiérrez – Cañón Del Sumidero – San Cristóbal De Las Casas – San Juan Chamula – Zinacantan – Tuxtla Gutiérrez

Duración: 3 días y 2 noches.

Desde: 9,015.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Diarias

Vigencia: 15 de Diciembre de 2017

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 01 TUXTLA GUTIÉRREZ - CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
A la hora indicada presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 2 SAN CRISTÓBAL – TALLER DE ALFARERÍA – TALLER CAFÉ ESPRESSO – SAN CRISTÓBAL
Amatenango del valle, es una comunidad localizada a 20 min. de la ciudad de san Cristóbal, es una comunidad pintoresca que va desde la vestimenta típica de sus mujeres con faldas de color azul, falda roja, huipil blanco bordado en rojo y amarillo y tocado, hasta las maravillosas creaciones de alfarería como jaguares, palomas, ollas, tazones, maceteros, entre otros. Este día el itinerario comienza a las 8:00am saliendo del hotel de San Cristóbal hacia la comunidad alfarera de Amatenango del Valle, donde llegaremos a un taller donde se fabrican estas preciosas piezas, los expertos nos darán una explicación de los proceso del barro, creación de las piezas, bruñido ( corrección de imperfecciones), quemado y pintado de las piezas. Al finalizar tendrán la oportunidad de escoger una pieza entre olla, tazón o macetera chica para que sea decorado con pintura por ustedes y lo lleven de recuerdo.
Al medio día regreso a San Cristóbal. Por la tarde tendrán la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de café espresso, los tiempos, la temperatura y el protocolo de elaboración, así como despejar dudas y corregir errores que comúnmente se tienen, de la mano de un barista experto, al término de la explicación obtendrás un espresso para degustar.

DIA 3 SAN CRISTOBAL – EXCURSIÓN A CABALLO A SAN JUAN CHAMULA – VISITA ZINACANTAN – TUXTLA GUTIERREZ.
7:30am. Salida del hotel de San Cristóbal, en transporte, a las cabellerizas, a las afueras de la ciudad, donde comenzara la excursión a Caballo de 1hrs. y 30 min aprox. hacia la comunidad indígena de San Juan Chamula, durante el trayecto se podrán admirar la vida rural de san Cristóbal y las comunidades que lo rodean, a la llegada a san Juan Chamula, el guía les explicara la fusión de las tradiciones contemporáneas y las características ancestrales mayas que identifican a este lugar, tiempo libre para descansar, hacer compras, entre otros, continuaremos en transporte de motor hacia la comunidad de Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas pre-colombinas. Después de admirar las muestras de lo que ellas producen, tendremos la posibilidad de pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, y si tenemos suerte nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar se realizara el traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN MXN:
SGL DBL TPL MNR**
$10,465 $9,464 $9,015 $7,501
**Menor aplica de 2 a 11 años cumplidos, compartiendo habitación con 02 adultos.
NOTAS ESPECIALES
Se recomienda traer consigo toalla, sandalias, traje de baño, protector solar, repelente de mosquitos, kit de aseo personal, gorra o sombrero, impermeable o sombrilla, pantalones ligeros, zapatos cerrados cómodos para caminatas tanto en las zonas arqueológicas como por la selva y ropa fresca para los climas más caluroso.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.