MT-40093 Chiapas y Guatemala

Ciudades visitadas: tuxtla gutiérrez – cañón del sumidero – san cristóbal de las casas – comunidades indígenas – panajachel – chichicastenango – antigua guatemala – copan – quirigua – livingstone – rio dulce – tikal – yaxchilan – palenque – villahermosa

Duración: 11 días y 10 noches.

Desde: 52,850.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Jueves

Vigencia: 15 de Diciembre de 2018

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 01 MEXICO-TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
A la hora indicada presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Tuxtla Gutiérrez, llegada y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 02 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Precolombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre. Pernocta.

DIA 03 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – PANAJACHEL
Salida del hotel en San Cristóbal de Las Casas hacia la Mesilla, y tras las formalidades migratorias y de aduana del cruce de la frontera, continuamos nuestro recorrido hacia Panajachel. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 04 PANAJACHEL – CHICHICASTENANGO – ANTIGUA GUATEMALA
Después del desayuno, saldremos en lancha hacia Santa Catarina Palopó, que está ubicado a orillas del Lago Atitlán, en donde realizaremos una breve visita. Posteriormente, iremos hacia Chichicastenango, en donde podremos apreciar el colorido del mercado indígena más grande de Latinoamérica; además, seremos testigos de la fusión entre la religión maya / católica del lugar. Al terminar, traslado a la ciudad de Antigua Guatemala. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 05 ANTIGUA GUATEMALA
Temprano por la mañana, haremos la visita de una de las ciudades más deleitables: Antigua Guatemala. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a sus impresionantes edificaciones coloniales y sus pintorescas calles llenas de luz y color, podremos disfrutar de su atractiva catedral, la universidad de San Carlos con sus enigmáticos rincones, y algunos otros edificios y rincones característicos de esta entidad. Posterior traslado al hotel. Pernocta.

DIA 06 ANTIGUA - COPÁN
Salida del hotel en Antigua Guatemala, hacia el cruce de la frontera entre Guatemala y Honduras, para así, trasladarnos hacia la zona arqueológica de Copán, una de la herencia que nos dejaron los Mayas de esta zona. En esta región reinan los azules cielos; haciendo de este sitio una de las zonas arqueológicas más apreciables por sus bellos vestigios y solemnes templos, que envuelven en una experiencia única al visitante. Traslado al hotel. Pernocta.

DIA 07 COPÁN – QUIRIGUÁ – LIVINGSTONE
Regreso a Guatemala para así poder visitar otro de los sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad: Quiriguá. Esta zona arqueológica es de mayor importancia, debido a que cuenta con una de las Estelas mejor cuidadas y gigantescas del Mundo Maya. Continuaremos el recorrido rumbo a Puerto Barrios para atravesar la Bahía de Ama tique a bordo de una lancha. Continuaremos hacia Livingston. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 08 LIVINGSTONE – RÍO DULCE - FLORES
Por la mañana, saldremos en lancha hacia Río Dulce, un verdadero Olimpo natural, uno de los lugares que brindan experiencias únicas con sus rincones paradisiacos llenos de vívidos colores y romanticismo percibido a la vista de cualquiera, considerado todo un edén para los visitantes. Traslado hacia Flores. Registro en el hotel. Pernocta.

DIA 09 FLORES – TIKAL – FLORES
Salida del hotel en Flores para realizar la visita a la zona arqueológica de Tikal. Éste sitio ésta ubicado entre una selva bien conservada, que esconde entre su verde color a los majestuosos templos mayas, enormes edificaciones que llevan a otro nivel la idea de la antigua civilización, rodeada por su hechizante y gran variedad de flora y fauna. Podremos visitar y maravillarse con la Acrópolis Central, la Acrópolis del Sur, el Templo del Jaguar, el Templo IV, el Templo V y el Complejo de Mundo Perdido, entre otros. Regreso a Flores. Pernocta.

DIA 10 FLORES – YAXCHILAN - PALENQUE
A primera hora salida de Flores, embarcándonos en una lancha partiendo de Bethel hacia frontera Corozal. Cruzaremos la frontera entre Guatemala y México. Continuaremos nuestro recorrido tomando una lancha para cruzar el impresionante Rio Usumacinta, admirando su majestuosidad y diversidad, adentrándonos en la frondosidad de la naturaleza para trasladarnos al sitio arqueológico de Yaxchilán; sitio de gran extensión abrazado por la madre selva, en un eterno verde. Entre los yacimientos que podemos destacar se encuentran: La Gran Plaza, Las Acrópolis: la grande, la pequeña, entre otros. Continuaremos con el traslado hacia la ciudad de Palenque. Registro en el hotel y pernocta.

DIA 11 ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE - AEROPUERTO VILLA HERMOSA-MEXICO
Salida del hotel para realizar la visita del sitio arqueológico de Palenque. Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Posteriormente, saldremos hacia el aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo de regreso.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
Precio por persona en MXN
TPL DBL SGL MNR 2- 11
$ 52,850 $ 56,263 $ 64,756 $ 29,263
**Menores de 2 a 11 años cumplidos, compartiendo habitación con 2 adultos**
NOTAS:
* Aplica suplemento considerable para Semana Santa, verano, Navidad, Fin de año y días festivos.
*La llegada a Tuxtla debe ser antes de las 13:00 hrs. de lo contrario aplica suplemento.
* La salida de Villahermosa debe ser después de las 17:00 HRS de lo contrario aplica suplemento.
*Este tour tiene como actividad un campamento en la selva, esta experiencia es solo recomendable para quien de admirar y aprender del viven el personal de estas comunidades indígenas.
* Se recomienda traer consigo toalla, sandalias, traje de baño, protector solar, repelente de insectos, Kit de aseo personal, gorra o sombrero, impermeable y/o sombrilla, pantalones ligeros, zapatos cerrados, cómodos para caminatas tanto en las zonas arqueológicas como la selva y ropa fresca para los climas más calurosos.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación. Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.