MT-40084 Travesia por Chiapas

Ciudades Visitadas: Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Villahermosa

Duración: 4 Días y 3 Noches

Desde:11,189 MXN + 1,289 Imp

Fecha(s) de salida:Jueves

Vigencia:2020-12-12

Aerolinea

InterjetAeromexico
Itinerario

DIA 01       MEXICO-TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México, para abordar vuelo con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 02         SAN CRISTÓBAL – COMUNIDADES INDIGENAS- CITY TOUR
Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a este lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-Colombinas.  Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.  Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.  Resto del día libre.  Pernocta.

DIA 03        SAN CRISTOBAL-TONINA-AGUA AZUL-PALENQUE
Temprano por la mañana, salida del hotel con equipaje en mano, rumbo hacia Palenque.  En ruta realizaremos la visita al sitio arqueológico de Tonina.  El significado etimológico de este sitio arqueológico es “Casas Grandes de Piedra”, y que sobre una estructura piramidal que se montó sobre el remate de la cordillera, que llena de árboles, serpentea por el norte del valle de Ocosingo, hace que sea uno de los lugares donde se manifiestan los efectos del poder de una manera espectacular. Continuaremos nuestro recorrido hacia Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Terminaremos nuestro recorrido, con el traslado a la ciudad de Palenque. Registro en el hotel y pernocta.

DIA 04         ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE- AEROPUERTO VILLAHERMOSA
Salida del hotel para realizar la visita del sitio arqueológico de Palenque.  Esta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más.
Posteriormente, saldremos hacia el aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo de regreso

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
Precio por persona en MXN
Categoría Sencilla Doble Triple Menor
4* $13,359 $11,499 $11,189 $7,159



HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
HOTEL PLAZA MAGNOLIAS O SIMILAR SAN CRISTOBAL 4 ESTRELLAS MÉXICO
HOTEL MAYA TULIPANES O SIMILAR PALENQUE 4 ESTRELLAS MÉXICO
El paquete incluye
Transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado
Vuelo redondo en clase turista MEX-TGZ/VSA-MEX
Chofer-guía en español durante todo el recorrido
Todas las entradas a parques y monumentos descritos en el itinerario
Tour en lancha compartida por San Cristóbal de las Casas
Transfer in/out
2 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas
1 noche de alojamiento en Palenque
Hoteles de 4 estrellas
Desayuno tipo americano
El paquete no incluye:
IMPUESTOS $1,289 POR PERSONA
GASTOS PERSONALES, PROPINAS
BEBIDAS EN LOS ALIMENTOS
NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO
DESAYUNOS PARA MENORES