MT-40072 Mini Chiapas

Ciudades visitadas: Tuxtla Gutiérrez - Cañón Del Sumidero – San Cristóbal De Las Casas – Arcotete – San Juan Chamula – Zinacantan – Tuxtla Gutiérrez

Duración: 3 días y 2 noches.

Desde: 8,624.00 MXN

Fecha(s) de salida:

Diarias

Vigencia: 15 de Diciembre de 2017

Vuelo Incluido

Itinerario

DIA 01 TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
A la hora indicada presentarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Tuxtla Gutiérrez. Llegada y recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DIA 02 SAN CRISTÓBAL – CENTRO TURÍSTICO ARCOTETE – MUSEO CHOCOLATE – SAN CRISTÓBAL
Por la mañana salida de San Cristobal hacia el centro turístico Arcotete, su nombre lo debe a una dramática historia, cuenta los lugareños, que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete estaba enamorado de una bella dama sancristobalense, pero al saber que no le correspondería y que por el contrario, estaba por contraer nupcias, decidió terminar con su vida cerca de la caverna por donde cruza un río subterráneo.

Desde entonces, la piedra más afilada que simula un rostro en el fondo de la cueva es la imagen del francés que dejó su país y su vida por una mujer, partiremos hacia este bello lugar donde podrán realizar actividad de Tirolesa, senderismo o paseos a caballo, al medio día regreso a san Cristóbal, por la tarde se realizara la visita del Museo Cacao, bebida considerada “ Alimento de los Dioses “, se comenzara con una visita guía del lugar, la degustación de la pasta del cacao, una probadita de una golosina y finalmente una tacita de Chocolate. El museo cuenta con la “chocolatería” que tiene aforo para 70 personas, un escenario para conferencias o presentaciones de trovadores y un ambiente relajado y placentero. En la tienda encontrara una amplia selección de chocolates artesanales e industriales, nacionales y extranjeros, así como de souvenirs relacionados con el tema del cacao y chocolate.
Regreso al hotel. Pernocta.

DIA 03 SAN CRISTÓBAL – CAMINATA DE SAN JUAN CHAMULA HACIA ZINACANTAN – TUXTLA GUTIÉRREZ.
9:30 am. Salida del hotel hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, el guía les explicara la fusión de las tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente, realizaremos caminata a través de los senderos donde caminan los lugareños, que nos conducirán hacia la comunidad vecina de Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas pre-colombinas. Después de admirar las muestras de lo que ellas producen, tendremos la posibilidad de pasar a su cocina, donde sí, tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se realizara el traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN MXN:
SGL DBL TPL MNR**
$10,073 $9,074 $8,624 $7,228
**Menor aplica de 2 a 11 años cumplidos, compartiendo habitación con 02 adultos.
NOTAS ESPECIALES
La llegada a Tuxtla Gutiérrez debe ser antes de las 13:00 hrs, de lo contrario aplica suplemento.
La salida de Tuxtla Gutiérrez debe ser después de las 17:00 hrs, de lo contrario aplica suplemento.
Apto para personas mayores a 08 años. Llevar ropa cómoda y abrigadora, gorra, lentes de sol, protector solar, entre otros.
Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.


El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.