MT-30095 China Enigmatica

Ciudades Visitadas: Beijing, Xi´an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai

Duración: 14 Días y 11 Noches

Desde:2,299 USD + 899 Imp

Fecha(s) de salida:Sabados

Vigencia:2021-11-30

Aerolinea

Lufthansa
Itinerario

DIA 01.    MEXICO – FRANKFURT
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Beijing vía Frankfurt. Noche a bordo.

DIA 02.    FRANKFURT – BEIJING
Llegada al aeropuerto internacional de Frankfurt y conexión con el vuelo con destino a Beijing.

DIA 03.    BEIJING
Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Resto del día libre, almuerzo no incluido. Alojamiento.

DIA 04.    BEIJING (Ciudad Prohibida + Palacio de Verano)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, empezaremos nuestra visita en el Templo Lama, el templo budista tibetano más famoso en Beijing. Antes de convertirse en un monasterio, fue el palacio del príncipe Yong, cuyo hijo, el emperador Qianlong, nació aquí. En la colección del templo, cabe mencionar la gigantesca estatua de Maitreya, de 18 metros de altura, la cual es la estatua budista más grande en el mundo tallada de una única pieza de madera. Luego, tomaremos un Tour en Triciclo por los Hutong, ya que, para conocer mejor la vida auténtica de los pekineses, los Hutong (callejones antiguos) y los Siheyuan (patios cuadrados) son una parada imprescindible. Los Hutong de la zona del Lago Shichahai son los mejores conservados. Durante el tour en triciclo por Hutong, podremos explorar la vida cotidiana de los locales, sus típicos mercadillos, así como la famosa Calle de Bares al lado del Lago Houhai. Por la tarde, visitaremos la plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida. La Plaza de Tian’anmen, ubicada en el pleno centro de Beijing, es la plaza urbana más grande del mundo. Con una superficie de 44 ha., tiene una capacidad de 500 000 visitantes. La plaza cuenta con el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Palacio Conmemorativo del Presidente Mao y otras obras arquitectónicas importantes. En 1949, Mao declaró la creación de la República Popular de China en la Torre de Tian’anmen. La Ciudad Prohibida, también llamado el Palacio Imperial, ocupa una superficie de 72 ha. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad es el mayor complejo palacial superviviente del mundo. Construido entre 1406 y 1420, fue el palacio real de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. Ha sido el centro imperial y político de China durante 5 siglos. La Ciudad Prohibida es nuestra última parada de hoy. Después de la visita, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 05.    BEIJING (Gran Muralla + Templo del Cielo)
Desayuno en el hotel. Hoy primero visitaremos el Templo del Cielo. Este Patrimonio Cultural de la Humanidad de hoy día, era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing hacían las ofrendas y oraciones al cielo para rogar por las buenas cosechas. Ocupa 273 ha., 4 veces la extensión de la ciudad Prohibida. La Sala de las Rogativas por Buenas Cosechas, de 38 metros de altura, es la obra más famosa de este templo y el símbolo del turismo de Beijing. Por la tarde, iremos a la impresionante Gran Muralla. Es una antigua fortificación de gran escala, de 5000 km de longitud, construida en el norte de China para proteger la frontera de los nómadas. Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerada como un símbolo muy importante de China. En 214 a.C., el emperador Qin Shi Huang inició esta grandiosa construcción conectando las murallas de las épocas anteriores. Posteriormente, en las dinastías Han y Ming, la obra se expandió más. Acabaremos nuestra visita de hoy en el Parque Olímpico, situado en el norte de Beijing, para apreciar por fuera las dos obras arquitectónicas más importantes dentro de su recinto, el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, ambos equidistantes del eje central de la capital. El Nido de Pájaro, el Estadio Nacional de China, tiene una capacidad de 100 000 espectadores. Fue el escenario de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. El Cubo de Agua, el Centro Acuático Nacional de China, se denomina así por su increíble diseño semejante a una enorme gota de agua. Después de la visita, traslado al hotel y alojamiento.
    
DIA 06.    BEIJING - XI’AN
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Xi’an (5.5 hrs), una de las metrópolis antiguas más famosas de China. Durante sus 3 mil años de historia, 13 dinastías la eligieron capital, entre otras, la dinastía Qin y la dinastía Tang. Esta ciudad de inicio de la Ruta de la Seda cuenta con el recinto amurallado más grande y mejor conservado en China. Llegada a Xi’an y traslado de la estación de tren al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 07.    XI’AN (Museo de Guerreros y Corceles)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a los Guerreros de Terracota, maravilla del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, se construyeron en el siglo III a.C., y se tardaron 39 años en terminar. Es un conjunto de cerca de 8000 figuras de terracota a tamaño natural de guerreros, caballos, diversos carros y armas de bronce, cuyo objetivo es proteger al primer emperador de China unida, Qinshihuang, en el más allá. Tras más de dos mil años de entierro, el ejército de terracota fue descubierto y hasta hoy día ha recibido más de cien millones de visitas. Por la tarde, continuaremos la visita por la plaza de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Barrio Musulmán. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad de Xi’an. La construcción de este Patrimonio Cultural de la Humanidad se remonta al siglo VII de la dinastía de Tang, cuyo propósito es albergar los escritos budistas traídos por el monje Xuanzang desde India, el origen del budismo. El Barrio Musulmán está en el centro de Xi´an. Su historia se puede remontar a la dinastía de Tang cuando los ancestros de los musulmanes locales vinieron desde el Oriente Medio a través de la Ruta de la Seda hace más de mil años. Este barrio es una zona ideal para experimentar el entorno  musulmán, tomar unas tapas típicas deliciosas y dar un paseo por la noche por su animado mercadillo nocturno. Al terminar la visita, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 08.    XI’AN – GUILIN
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Guilin, ciudad conocida por su paisaje kárstico más representativo del mundo. Como Patrimonio Natural de la Humanidad, esta ciudad tiene el renombre de ser “el mejor paisaje bajo el cielo” por su impresionante belleza del entorno natural del Río Li, las colinas y las cuervas kársticas. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 09.    GUILIN – YANGSHUO - GUILIN 
Desayuno en el hotel. empezaremos el día con un Crucero por el Río Li. Recorreremos en barco por su tramo más famoso que conecta Guilin y Yangshuo, conocido como “Vía acuática de Oro”, cuya longitud total llega 83 km. En el crucero, podremos disfrutar del hermoso paisaje natural de las montañas kársticas reflejadas en el río cristalino, así como interesantes escenarios del entorno humano: los locales pescando con cormorán, los niños jugando con bueyes, etc. Desembarque en Yangshuo y visita a la Calle Oeste de Yangshuo, la más antigua del pueblo. Paseando por sus tiendas, bares y restaurantes, podrá comprar algún producto artesanal como recuerdo y probar unos platos locales típicos. Al acabar la visita, regreso a Guilin en coche y traslado al alojamiento.

DIA 10.    GUILIN - HANGZHOU
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Esta ciudad sureña goza de fama mundial por su hermoso Lago Oeste. El viajero Marco Polo la elogió como “Paraíso de la Tierra”. Además, el gigante tecnológico Alibaba tiene su sede aquí. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 11.    HANGZHOU - SUZHOU
Desayuno en el hotel. La primera parada de hoy es el Lago Oeste. Situado en el oeste de Hangzhou, es uno de los 10 lugares turísticos más emblemáticos de China y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de sus paisajes llamado "el reflejo de la luna en los tres lagos" está impreso en el billete de un yuan. Un paseo en barco por sus aguas es el mejor plan que puedes hacer para conocer a fondo todos sus encantos y descansar tu mente del bullicio. Por la tarde, seguiremos la visita por el Templo Linyin y la Pagoda de las Seis Harmonías. El Templo Linyin está a unos 5 km al oeste del Lago Oeste.
Construido en el año 326, es uno de los templos más antiguos de China. Al sur del templo está la cumbre Feilai. Está salpicada por más de 350 figuras budistas, incluyendo el conjunto escultórico más grande de la dinastía Yuan. La Pagoda de las Seis Harmonías, construida en el año 970 y ubicada en la orilla del río Qiantang, es una torre budista preciosa de 60m de altura. Ahora es considerada uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad. Al terminar la visita en Hangzhou, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Suzhou (1.5 hrs). Esta ciudad de agua es conocida como “Venecia de oriente”. El Gran Canal Jinghang pasa por aquí. La historia de Suzhou se remonta al año 514 a.C. Fue el centro económico y cultural de la zona sur de China durante siglos. Los jardines de Suzhou son un ejemplo de los jardines clásicos de China. De los cuáles, 9 han sido nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad en su conjunto. Traslado de la estación de tren al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 12.     SUZHOU - SHANGHAI
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la aldea de agua Tongli, una de las ciudades de agua más famosas de China. Está a 20 km del sureste de Suzhou, junto al Gran Canal Jinghang. Con más de mil años de historia, esta “mini Venecia de oriente” es un lugar ideal para explorar la auténtica vida y cultura del sur de China. Su río, famoso por sus bellas curvas, está conectado con el Gran Canal y con el río Yangtsé. Por la tarde, continuaremos el tour con la visita al Jardín del Retiro y la Reflexión y la Colina del Tigre. El Jardín del Retiro y la Reflexión, al este de Tongli, es uno de los 9 jardines que en su
conjunto se nombraron Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construido entre 1885 y 1887 de la última época de la dinastía de Qing, este jardín con belleza delicada es un lugar ideal para conocer el arte de la jardinería clásica de China. La Colina del Tigre, al noreste de Suzhou, fue el palacio temporal y el mausoleo del Rey de Wu en el sigo VI a. C. La pagoda de la colina, llamada la Pagoda del Templo Yunyan, de 7 pisos y 48 metros de altura, es un punto de referencia imprescindible de Suzhou y es conocido como “la torre de Pisa en China”. Después de la visita por Suzhou, traslado a la estación y tren de alta velocidad a Shanghái (0.5 hr). Esta ciudad, con más de 24 millones de población, es uno de los cuatro municipios bajo control directo de China. Esta metrópoli internacional con renombre también es el puerto más grande y la ciudad con más rascacielos en el mundo. Siendo el centro comercial y financiero de China, se considera como “Nueva York de oriente”. Llegada a Shanghái y traslado de la estación de tren al hotel. Resto del día
libre. Alojamiento.

DIA 13.    SHANGHAI
Desayuno en el hotel. Primero, visita al casco antiguo de Shanghái, cuya construcción se remonta a la dinastía Ming. En esta zona, se puede encontrar numerosas marcas de larga tradición de China. Aquí visitaremos el Jardín de Yuyuan y el barrio de Cheng Huang Miao. El Jardín de Yuyuan, construida desde el año 1559, con una superficie de cerca d  2 ha., es uno de los cinco jardines clásicos más famosos de Shanghái. Cuenta con el pasillo en agua más largo entre los jardines clásicos del sur de China. Cheng
Huang Miao es el templo taoísta más famoso de Shanghái. Su construcción empezó en 1403. Luego, iremos al Templo del Buda de Jade, uno de los templos budistas más famosos en Shanghái. Construida en el año 1882, la obra aplicó el estilo de la dinastía Song del siglo XI. Entre la colección del templo, lo más destacable es la estatua budista más grande de China tallada de una única pieza de jade. Cabe mencionar que la materia prima es jade de vietnam de primera clase. Por la tarde, seguiremos nuestra visita y llegaremos al Malecón (Bund) de Shanghái. Con una longitud de alrededor de 1,5 kilómetros, se encuentra a lo largo del río Huangpu. Este punto de referencia imprescindible de Shanghái se conoce como “Wall Street de oriente”. También es un reflejo de la época semicolonial de China, ya que fue una parte de la Concesión Internacional de Shanghái y así como el centro financiero y comercial de China durante la época de República de China. Aquí se puede apreciar obras arquitectónicas de diversos estilos y de diferentes países. Para conocer mejor los encantos del Bund, tomaremos un crucero por el Río Huangpu. Es el último afluente del río Yangtsé. Se considera como el "Río Madre de Shanghái", el cual separa la ciudad en dos, Puxi, la parte del oeste, y Pudong, la parte del este. En el crucero, podemos apreciar los puntos de referencia más emblemáticos del Malecón y del área financiera de Lujiazui para conocer el pasado y el presente de Shanghái. Al terminar la visita de hoy, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 14.    SHANGHAI - MEXICO
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la Ciudad de México vía Vancouver

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO
Turista $ 2,299 $ 2,299 $ 2,999

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS 

Impuestos Aéreos $ 899

 

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
GRAND METROPARK BEIJING TURISTA CHINA
GRAND NOBLE XI’AN TURISTA CHINA
LIJIANG WATERFALL GUILIN TURISTA CHINA
GRAND METROPARK HANGZHOU TURISTA CHINA
NAN LIN SUZHOU TURISTA CHINA
JIN JIANG TOWER SHANGHAI TURISTA CHINA
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
Boleto de avión en viaje redondo México – Beijing / Shanghai– México, en clase turista
Boleto de tren alta velocidad, tramo Beijing – Xi’an en clase segunda
Boleto de avión Xian – Guilin – Hangzhou en clase turista
Boleto de tren Hangzhou – Suzhou – Shanghai en clase turista
11 noches de alojamiento, con desayunos.
Traslados en autobús con aire acondicionado.
Entrada a los monumentos.
Visitas indicadas, según itinerario.
Guías de habla inglesa
Turamigo Asistencia Multilingüe Online (App de cellular)
Idiomas disponibles: Español, Ingles, Frances, Aleman, Italiano
Maletín de viaje.
El paquete no incluye:
Gastos personales
Bebidas
Ningún servicio no especificado como incluido
Actividades especificadas como opcionales.
Propinas a guías y choferes: por persona sujeto a cambios (se paga directamente en el destino).
CHINA: 7 USD diarios.
Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavanderia, etc.
Fee de camaras en los monumentos
Visa China 780.00 mxn (tramite de 5 días hábiles a partir de la fecha en la que entra)
Impuestos aéreos: 899 USD por persona.

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.