MT-30061 India Interesante

Ciudades Visitadas: Nueva Delhi, Pushkar, Samode, Jaipur, Suroth Mahal, Fatehpur Sikri, Agra, Mathura

Duración: 10 Días y 7 Noches

Desde:1,599 USD + 950 Imp

Fecha(s) de salida:Diarias

Vigencia:2019-09-30

Aerolinea

Emirates
Itinerario

DIA 01. MEXICO - NUEVA DELHI 
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Nueva Delhi. 

DIA 02. TIEMPO DE VUELO 
Arribo al aeropuerto, tiempo de escala para continuar con el vuelo.

DIA 03. NUEVA DELHI
Llegada por la madrugada, recepcion y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 04. NUEVA DELHI 
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la vieja Delhi incluyendo, Jamma Masjid, su construcción inicia en 1644 por Shah Jahan considerada la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura, listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde incineraron a Mahatma Gandhi tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India. Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. 

Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo Akshardham (Cerrado a los Lunes), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham. 
Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 05. NUEVA DELHI - AJMER - PUSHKAR
Desayuno picnic. Traslado a la estación de ferrocarril para abordar el tren Shatabdi a Ajmer. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Pushkar, es un muy importante centro de peregrinación, para una visita a este lugar santo en la vida es muy prescritos. El lago Pushkar, se cree que fue creado por la caída de la flor de loto de la mano del Señor Brahma. Se considera que es tan antigua como la creación. El lago es considerado como uno de los lugares más sagrados, y cree que un chapuzón en las aguas del lago de Kartika Purnima es equivalente a realizar yagnas por varios cientos de años. Visita incluyendo los Ghats y templo de Brahma, este es el único templo dedicado a Lord Brahma y fue construida en el siglo 14. Alojamiento. 

DIA 06. PUSHKAR - AJMER - SAMODE - JAIPUR 
Clase de Yoga. Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur en ruta paseo a pie desde aparcamiento del coche hasta la puerta principal de lugar de Santo Sufi para ver el ambiente y movimiento de los peregrinos. Al noroeste de Jaipur, unos 42 kilómetros antes de llegar, en camino donde se encuentra este impresionante Palacio del siglo XVIII de arquitectura Rajput-Mogol, muy bien conservado debido a que fue transformado en hotel en 1985. Es espectacular su "Salón de los Espejos" (Durbar Hall), admirándolo, podemos hacernos una idea de la riqueza que disfrutaban los maharajás en aquella época. Almuerzo en el palacio de Samode. Continuación de viaje a Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharajá Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DIA 07. JAIPUR - AMBER - JAIPUR
Desayuno en el hotel. Excusión a Amber donde subirán a lomos de elefantes o en jeeps (Sujeto a disponibilidad). Continuación de la visita de Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Maharajá Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de los maharajás. Después, visita al Jantar Mantar, el Observatorio Astronómico con un reloj de sol de 30 m. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el Museo Central y los Jardines Ram Niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Visita el Gaitore (Memorial de los Maharajás), el sitio más importante para la familia real de Jaipur está situado en una esquina de la ciudad, donde se encuentran los memoriales de los reyes de Jaipur. Tiempo para compras. Cena Con una familia india. Alojamiento.

DIA 08. JAIPUR - SUROTH MAHAL – EXPERIENCIA RURAL
Desayuno. Salida a Suroth llegada y traslado a Suroth Mahal. Almuerzo en el Palacio. Por la tarde visita del pueblo en carro de camello y visita a una casa rural para ver como se vive y hace vida diária y en mismo momento se puede experimentar como se hace te local y pan de casa. Cena en el hotel. Alojamento. 

Surot Mahal: Este palacio fue construido hace 800 años por le Maharajá Baldev Sing. Hace poco este palacio fue convenido en un Heritage Hotel.

DIA 09. SUROTH MAHAL - FATEHPUR SIKRI - AGRA
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacía Agra en ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri. Visita de la Fatehpur sikri y continuación de viaje a Agra. Llegada a Agra y traslado al hotel. por la tarde visita de Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Alojamiento.

DIA 10. AGRA - MATHURA - DELHI - MEXICO
Desayuno en el hotel. Visita al monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. Salida a Delhi en ruta paseo en Rickshaw en Mathura, nombrada por primera vez en el texto épico Mahábharata (siglo III a. C.), continuación de viaje a Delhi, llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la Ciudad de México.

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
PRECIO POR PERSONA EN USD
Tipo de Habitación en: DBL TPL SGL
MEGA 4* 1,599.00 1,599.00 1,899.00
MEGA 5* 1,799.00 1,799.00 2,199.00
GRAN MEGA 5* 1,999.00 1,999.00 2,399.00
Sujeto a disponibilidad de servicios terrestres para la fecha solicitada
PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y A CONFIRMACION.
PUEDEN APLICAR SUPLEMENTOS SEGÚN FECHA DE SALIDA Y DISPONIBILIDAD AÉREA



HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDAD HOTELES 4* HOTELES 5* HOTELES 5* LUJO
Nueva Delhi Sarova / Holiday Inn The Surva / Crowne Plaza Le Meridien / The Lalit
Pushkar Jagat Palace / Aaram Bagh Ananta Spa & Resort Ananta Spa & Resort
Jaipur Park Regis / Lemon Tree Radisson / Holiday Inn City Center Hilton / Rajputana
Suroth Suroth Mahal – Heritage Suroth Mahal – Heritage Suroth Mahal – heritage
Agra Clark Shiraz / Fern Jaypee Palace / Radisson Mughal Sheraton / Radisson
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
Boleto de avión en viaje redondo México – Nueva Delhi – México, en clase turista.
Alojamiento de 07 Noches con desayuno y en Suroth Mahal Pensión completa.
1 Almuerzo en restaurante local en Delhi.
1 Almuerzo en palacio de Samode
Paseo en carro de camello en Suroth Mahal (Experiencia Rural)
Visita a casa rural en pueblo Suroth
Clase de Yoga en Pushkar
Cena con la Familia India
Asistencia en habla hispana a la llegada en el aeropuerto de Delhi.
Traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.
Subida al Fuerte Amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad) y bajada en jeep.
1 botella de agua por persona por día en vehículo.
Entrada a los monumentos.
Visitas indicadas, según itinerario.
Guías de habla hispana.
Maletín de viaje.
El paquete no incluye:
Gastos personales
Bebidas en ningún almuerzo o cena incluidos en programa o no (en el caso de las opcionales).
Ningún servicio no especificado como incluido
Actividades especificadas como opcionales.
Propinas a guías y choferes: 50 usd en India por persona (se paga directamente en el destino y son a consideración del pasajero).
Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
Fee de cámaras en los monumentos
Visa de India, COSTO: 80 USD es un trámite personal y se genera vía internet en el siguiente enlace: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
IMPUESTOS aéreos: 950 USD por persona.
Suplementos por eventos, ferias o cenas de navidad y año nuevo en los destinos (por favor consultar)

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.

;