MT-30056 “Holi” Colores de la India

Ciudades visitadas: Delhi – Ajmer- Pushkar – Udaipur – Ranakpur- Jodhpur- Jaipur – Agra

Duración: 12 días y 9 noches.

Desde: 1,899.00 USD

Fecha(s) de salida:

Feb: 22,

Vigencia: 22 de Febrero de 2018

Volamos con:

Itinerario

DÍA 01 MEXICO – TORONTO - NUEVA DELHI
Salida en vuelo con destino a Toronto, llegada y conexión con vuelo destino a Nueva Delhi, noche a bordo.

DÍA 02 NUEVA DELHI
Llegada a Delhi, asistencia, bienvenida con guirnaldas de flores y traslado al hotel.
Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DÍA 03 NUEVA DELHI
Desayuno. Visita a los siguientes lugares más importantes de Delhi. Empezando el día con la parte de vieja Delhi visitando, Jamma Masjid iniciada su construcción en 1644 por Shah Jahan es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuación de la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente.
-Continuación con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas vienen a visitar a este templo.
Qutub Minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primer ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 04 DELHI - MATHURA – AGRA
Desayuno. Salida por carretera a Agra en ruta visitando la ciudad famosa de dios Krishna o de la secta “Hare Rama Hare Krishna”, visita del templo Prem Mandir. Mathura, nombrada por primera vez en el texto épico Mahábharata (siglo III a. C.), continuación hacia Agra en ruta haciendo parada fotográfica de la Fachada de entrada (Tumba del emperador Akbar) del Sikranda, llegada y traslado al hotel. Sikandra, El mausoleo de Sikandra es el lugar de reposo de Akbar, fue el propio emperador quien en vida eligió lugar para su mausoleo dio las instrucciones a sus nobles para comenzar la construcción antes de su muerte, después de unos ocho años se murió. Lo más bonito de esta monumento es la fachada de entrada. Alojamiento.

DÍA 05 AGRA – JAIPUR
Desayuno. Visita de famoso Taj Mahal y fuerte rojo de Agra. Taj Mahal, El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó a construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Fue construcción en el año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder.
Terminada la visita y salida hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 06 JAIPUR – AMBER – JAIPUR
Desayuno. Excusión a fuerte Amber (Subida a lomos de Elefante y bajada en Jeeps.), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás, El Jantar Mantar, Observatorio, con un reloj de sol de 30 m. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Este es uno de los cinco observatorios más grande de la India. Junto en esta zona hay palacio de los vientos, Hawa Mahal que es muy interesante y era para mujeres para observar procesiones de los maharajás o invitados a Jaipur. Regreso hotel y alojamiento.

DÍA 07 JAIPUR - JODHPUR
Desayuno. Salida hacia Jodhpur, llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad, incluyendo, Mehrangah Fort: Situada en un 150 m de alto la colina de su expansión es la más formidable y magnífica fortaleza en Rajasthan. Rao Jodha fundada en 1459, pero posteriores gobernantes de Jodhpur también se han sumado a lo largo de los siglos. Un serpenteante camino conduce a la de la ciudad por debajo de 5 kms. Cicatrices de la batalla de bolas canon afectados por atacar a los ejércitos de Jaipur se puede ver a la segunda puerta. A la izquierda se chhatri de Soda Kirat Singh, un soldado que cayó sobre el terreno, mientras que la defensa de la fortaleza contra los ejércitos de Amber. Jaswant Thada : En el camino de abajo de la fortaleza, a la izquierda es Jaswant Thada, el cenotafio de mármol elegante de Maharaja Jaswant Singh II. Su hijo Maharaja Sardar Singhji construyó el Taj Mahal de Marwar en la memoria de Maharaj Jaswant Singhji II de Jodhpur. Ghanta Ghar : Eso quiere decir reloj de la ciudad donde recorre la vida de gente de Johdpur, mercado de especias, pulseras de lacre etc. Alojamiento.

DÍA 08 JODHPUR – RANAKPUR- UDAIPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia Udaipur visitando en ruta los famosos Templos jainistas de Ranakpur (pasajeros entran solo en templo como guías no están permitidos) Terminada la visita, continuación del viaje hacia Jodhpur. Ranakpur: es uno de los cinco lugares santos de la comunidad 96 km de Udaipur, estos templos se han creado en el siglo 15 dC durante el reinado de Rana Kumbha y se adjuntan con una pared. Tiene imagen de cuatro caras de Adinath, más extenso 48000 pies cuadrados, el templo es una creación asombrosa con 29 salas y 1444-todos los pilares claramente tallado. Terminada la visita salida hacia Udaipur, llegada y traslado al hotel, Alojamiento.

DÍA 09 UDAIPUR (DIA DE CELEBRACION “HOLI”)
Desayuno. Todo el día se dedican visitando las calles y haciendo la celebración con la gente local de esta magnífica ciudad. Alojamiento.
La fiesta de “HoliA”: Festival de los Colores (Holi): Esta festividad, que sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la llegada de la primavera, está especialmente arraigada en la mitad septentrional del país y muy especialmente en norte de la India, En la víspera del Holi, las familias se reúnen en torno a una hoguera y se preparan para la jornada festiva. A lo largo de la misma los organizadores, desde una camioneta, arrojan polvos de colores estridentes y agua sobre los transeúntes. Festival de Holi tiene otro significado cultural. Es el día de fiesta hasta el final y librarse de los errores del pasado, los conflictos finales mediante el cumplimiento de los demás, un día para olvidar y perdonar. Alojamiento.

DÍA 10 UDAIPUR – PUSHKAR
Desayuno. Por la mañana se visitará la bella ciudad de Udaipur, pudiendo admirar su Palacio y su museo donde se exhibe una valiosa colección de miniaturas y porcelanas y el delicioso Jardín de las Doncellas. El Palacio de la ciudad, es uno de los más notables construcciones de los Rajput gobernantes de Rajasthan. Situado en el corazón de la ciudad de Udaipur y junto con lago Pichola. La construcción original del palacio fue iniciada por Maharana Udai Singh de la Sisodia clan que fundó la ciudad de Udaipur. Todo el complejo Palacio de la Ciudad de exuda una hermosa armonía y uniformidad en su construcción. La parte antigua del palacio complejo hoy en día sirve como un museo que guarda memoria de los Rajput gobernantes para los visitantes. Saheliyon ki Bari: Saheliyon ki badi, situado en el norte de la ciudad, está bien conservado, con fuentes y quioscos, una deliciosa Lotos y los elefantes de mármol. También hay un pequeño museo aquí, de la que el principal atractivo son algunos de peluche cobras. Terminada la visita y salida hacia Pushkar, llegada y traslado al hotel Alojamiento.

DÍA 11 PUSHKAR – DELHI (TREN)
Desayuno. Visita de la ciudad de Pushkar, es un centro de peregrinación, donde llegan muchos hindus de la India. El lago Pushkar, se cree que fue creado por la caída de la flor de loto de la mano del Señor Brahma. Se considera que es tan antigua como la creación. El lago es considerado como uno de los lugares más sagrados, y cree que un chapuzón en las aguas del lago de Kartika Purnima es equivalente a realizar yagnas por varios cientos de años. Visita incluyendo los Ghats y templo de Brahma, este es el único templo dedicado a dios Brahma.
Traslado a la estación de tren para salir en tren Shatabdi con destino a Delhi, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 DELHI - TORONTO - MEXICO
A la hora convenida traslado al aeropuerto para vuelo con destino a Toronto, llegada y conexión con vuelo destino a la Ciudad de México.


* * ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CONDICIONES DE CARRETERAS O DISPONIBILIDAD * *
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN USD:
Tipo de Habitación en Doble Triple Supl. Sencillo
  Precio Por Adulto Precio Por Adulto Precio Por Adulto
  1,899 1,899 528
(Garantizada con un mínimo de 15 personas)


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Ciudad Hotel
Delhi Taj Vivanta Dwarka
Agra Jaypee Palace
Jaipur Lemon Tree
Jodhpur Indana Palace
Udaipur Ananta Spa
Pushkar Aaram Bagh
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.