MT-20139 Tesoros De Turquia, Azerbaiyan y Georgia

Ciudades Visitadas: Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Kusadasi, Bursa, Tbilisi, Baku

Duración: 18 Días y 16 Noches

Desde:1,399 USD + 899 Imp

Fecha(s) de salida:
Mayo: 07
Junio: 04

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2020-06-04

Aerolinea

Turkish Airlines
Itinerario

DÍA 01.    MEXICO ✈ ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.

DIA 02.     ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03.     ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Sugerimos realizar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas.

DÍA 04.     ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Excursión guiada opcional (no incluida – con costo adicional) en Estambul “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares.

DIA 05.     ESTAMBUL 🚌 ANKARA 🚌 CAPADOCIA
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DIA 06.    CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena y alojamiento.
Actividades opcionales en Capadocia (no incluidas – con costo adicional):
*Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
*Noche turca con show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas.

DIA 07.     CAPADOCIA 🚌 PAMUKKALE
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DIA 08.     PAMUKKALE 🚌 EFESO 🚌 KUSADASI*
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DIA 09.     KUSADASI*
Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.
Sugerimos realizar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) a la isla griega Chíos: traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Quíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel. 
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DIA 10.    KUSADASI* 🚌 BURSA 🚌 ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DIA 11.    ESTAMBUL ✈ TBILISI 
Desayuno. Check out a las 12:00 media día. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tbilisi. Llegada, recepción y Alojamiento. 

DIA 12.    TBILISI – MATSHETA- UPLISTSIKHE -GORI –TBILISI
Desayuno. Salida en autocar hacia a la antigua ciudad de Mtskheta. Visitaremos la Iglesia Jvari (ss. VI-VII), monumento del periodo medieval enclavada en lo alto de la colina donde se podrá admirar una espectacular vista panorámica de la ciudad de Mtskheta en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi. Bajada hacia la ciudad de Mtskheta y visita a la iglesia más importante Svetitskhoveli (s. XI). Según la creencia Georgina se guarda la túnica de Cristo. Continuaremos en ruta para llegar a Uplistsikhe, ciudad excavada y tallada en la roca. A continuación salida hacia la ciudad de Gori, ciudad natal de Joseph Stalin. Visitaremos el Museo que lleva su nombre. En el interior veremos amplias exposiciones que recrean las escenas de la vida de este líder dictador, fotos exclusivas, regalos, muebles, así como detalles de batallas en cartografía. A las afueras del museo se puede visitar el vagón del tren que se utilizaba en sus desplazamientos. Alojamiento. 

DIA 13.    TBILISI
Desayuno. Realizaremos un corto paseo por la Av. Rustaveli, es conocida por ser la arteria principal de la ciudad con edificios emblemáticos de varios estilos arquitectónicos. A continuación, visitaremos el Museo estatal de historia, entre sus exposiciones veremos el tesoro de Cólquide, el de la época soviética, los fósiles humanos más antiguos fuera del continente africano, fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en Dmanisi. Continuaremos la visita a la Iglesia Metekhi del siglo XII-XIII, situada en el barrio de las casas de baños, la fortaleza de Narikala del siglo IV, es la principal ciudadela de la ciudad. Posteriormente subiremos al teleférico y descenderemos por las escaleras hasta el barrio Abanotubani. El barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas, lugar que dio origen a la leyenda sobre la fundación de la capital de Tbilisi. La catedral Sioni de los siglos VII-XIX, considerada como símbolo histórico de la ciudad. Vista panorámica desde el puente de la Paz, la basílica Anchiskhati y su famoso campanario de los siglos VI-XVIII. Alojamiento.

DIA 14.    TBILISI - KISH- SHEKÍ
Desayuno. Traslado a la frontera con Azerbaiyán. Cambio de transporte y guía y salida hacia Kish, a 12 km, situada en la región de Shekí, para visitar una de las iglesias cristianas más antiguas de la zona del Cáucaso. Según la leyenda, San Yakov, hermano religioso del Profeta Moisés envía a San Yelisey a la región de Albania de Azerbaiyán para dar a conocer el cristianismo. Después de hacer misiones en la provincia de Chola San Yelisey llega a la aldea de Kish de la provincia de Uti y allí construye una iglesia. El célebre antropólogo Thor Heyerdalh visitó Azerbaiyán en 1999 y halló una increíble semejanza entre los barcos esculpidos en los petroglifos de Gobustán y las embarcaciones vikingas. De hecho, Heyerdalh encontró en esta iglesia la conexión al hallar en una cripta del siglo I, los esqueletos de seres humanos con 2,30 metros de altura” actualmente expuestos en el museo que visitaremos. Por la tarde visitaremos el Palacio de verano Shekí Khans con sus magníficos frescos y vidrieras, así como el museo y la fortaleza. Durante el recorrido podremos visitar la manufactura local de Shebeke y asistir a una master-class, en la cual veremos cómo se realizan. Shebekes son las vidrieras hechas por los artesanos de Azerbaiyán, sin cola ni clavos. Alojamiento.

DIA 15.    SHEKÍ – SHAMAKJÁ – BAKÚ
Desayuno. Visita al encantador pueblo de Lahij, un antiguo pueblo situado a una altura de 1.211 metros, famoso por su artesanía de cobre, incluido recientemente en la lista de Patrimonio de la UNESCO. Esta visita depende de las condiciones climáticas y sólo se realiza cuando los caminos están operativos. En ruta, conoceremos la ciudad de Shamakhi, la que fue capital de Shirvan y donde visitaremos la mezquita Djuma considerada la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita Viernes de Derbent, esta última construida en el año 734. A continuación saldremos hacia las montañas del Cáucaso, en el noroeste de Azerbaiyán. El seco paisaje da paso a una zona de montaña densamente arbolada. Alojamiento.

DIA 16.    BAKÚ – PENÍNSULA ABSHERON –BAKÚ 
Desayuno. Visita guiada a  la península de Absheron, a  las afueras de Bakú donde se encuentran las playas y la colina Yanardagh, de  9 metros de altura y  un conducto de gas que mantiene una gran llama de diez metros que ilumina el paisaje de noche. Está a una hora de camino en coche desde el centro de la ciudad y es más impresionante en la época de nieve. Ya de regreso en Bakú pararemos para sacar fotos del Centro Heydar Aliyev construido en 2007 por la arquitecta y diseñadora iraquí-británica de origen árabe Zaha Hadid, y que en 2014 fue reconocido como el mejor edificio del mundo. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia Nizami Street, una de las calles comerciales más famosas de Bakú y bien conocida por su variedad de tiendas que van desde comercios de grandes marcas internacionales hasta pequeñas tiendas de recuerdos. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 17.    BAKÚ 
Desayuno. Se realizará una visita guiada de Bakú, comenzando por el Callejón de los Mártires, desde donde disfrutaremos de una impresionante panorámica de la bahía de Bakú y las llamadas Flame towers, símbolo moderno de la ciudad Después visita a la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher", con sus callejuelas estrechas, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shahs, antigua residencia de los gobernantes de Shirvan (siglo XV d.C.) El complejo conserva varias edificaciones de relevancia religiosa y cultural y es considerado como una joya de la arquitectura azerbaiyana. A continuación llegaremos hasta el Caravansaray medieval que fue uno de los principales puntos de parada de las grandes caravanas que viajaban a lo largo de la antigua Ruta de la Seda y la Torre de la Doncella construida por Mores cuya estructura original era hueca, probablemente usada con fines litúrgicos; la edificación actual alcanza una altura de 29,5 m. con un diámetro de base de 16,5 m. Es un emblema nacional, tema central de profusas leyendas. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia El Bakú Boulevard también conocido como Parque Nacional, un largo y hermoso camino de aproximadamente 3 km y 750 m. a lo largo del Caspio. A final del día Cena en un Caravansaray medieval y tras la cena haremos un recorrido panorámico de la ciudad en el autocar para apreciar la belleza de Bakú.  Alojamiento.

DIA 18.    BAKÚ ✈ TBILISI ✈ ESTAMBUL ✈ MÉXICO 
Desayuno. Check out a las 12:00 (medio día). A la hora indicada traslado al aeropuerto de Bakú para abordar vuelo con destino a México vía Estambul. 

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Sencilla Doble Triple
$1,799 $1,399 $1,399



HotelCiudadTipoPais
Gold Tbilisi Hotel / Brim Hotel Tbilisi Primera Georgia
Sheki Palace Hotel Sheki Primera Azerbaiyán
Sapphire Bayil Hotel Bakú Primera Azerbaiyán
El paquete incluye
Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul - Tbilisi / Tbilisi - Estambul– México, en clase turista.
Boleto de avión Bakú – Tbilisi.
03 noches de alojamiento en Tbilisi en hotel de categoría 4* con desayunos.
01 noche de alojamiento en Shekí en hotel de categoría 4* con desayunos.
03 noches de alojamiento en Bakú en hotel de categoría 4* con desayunos.
01 almuerzo en un restaurante local
01 cena en un caravansaray medieval.
Traslados indicados
Visitas indicadas
Guías de habla hispana
Autocar con aire acondicionado.
Maletín de viaje
El paquete no incluye:
Gastos personales y extras en los hoteles.
Propinas a guías y choferes directamente en destino.
Ningún servicio no especificado como incluido o especificado como opcional.
Impuestos aéreos: 899 USD por persona.

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.