MT-12007 Gran Tour de los Balcanes

Ciudades Visitadas: Estambul, Sofia, Monasterio de Rila, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruje, Shkoder, Budva, Kotor, Trebinje, Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Timisoara, Hunedoara, Sibiu, Sighisoara, brasov, Bucarest, Veliko Tarnovo, Sofia

Duración: 19 Días y 17 Noches

Desde:1,999 USD + 750 Imp

Fecha(s) de salida:
Mayo: 07
Junio: 04, 18
Julio: 02, 30

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2022-07-30

Aerolinea

Turkish Airlines
Itinerario

DIA 01     MÉXICO – ESTAMBUL
Presentarse en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Estambul, teniendo una escala técnica en Cancún. Noche a bordo.

DIA 02        ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para actividades personales y conocer más esta importante ciudad. Alojamiento.

DIA 03       ESTAMBUL
Desayuno. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.

DIA 04         ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua. Alojamiento.

DIA 05     ESTAMBUL – SOFÍA 
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Estambul para tomar vuelo con destino a la ciudad de Sofía. Llegada a Sofía, llegada y encuentro con el guía de habla hispana y traslado al centro de la ciudad. Sofía es la capital y ciudad más grande de Bulgaria. Recorrido turístico por la ciudad de Sofía, visitaremos la Catedral Alexander Nevski. Luego veremos el Museo y Teatro Nacional de Sofía, la Iglesia de San Jorge y la Mezquita Banya Bashi. Luego tendremos tiempo para caminar por la calle Vitosha para hacer compras. (Rose es muy famosa en Bulgaria y puede comprar productos creados con rosas como crema, jabón, agua de rosas para la cara, loción corporal, etc.) Después del recorrido a pie, traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 06         SOFIA - RILA - SKOPJE
Desayuno y salida hacia Skopje a través del Monasterio de Rila, el monasterio ortodoxo oriental más grande y famoso de Bulgaria Está situado en el suroeste de las montañas de Rila, a 117 km al sur de la capital, Sofía, en el profundo valle del río Rilska. El complejo del monasterio, considerado como una de las principales obras maestras de la arquitectura del Renacimiento nacional búlgaro, fue declarado monumento histórico nacional en 1976 y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Desde 1991 ha estado totalmente subordinado al Santo Sínodo de los ortodoxos búlgaros. Iglesia. Después de la visita al monasterio, camino a Skopje. La visita de Skopje comienza en Porta Macedonia, significa Puerta de Macedonia. Luego caminaremos hasta la plaza Macedonia, veremos la escultura de Alejandro Magno cerca del río Vardar y continuaremos con el Puente de Piedra, el Edificio del Museo Arqueológico, la Mezquita Mustafa Pasha, la Madre Teresa Memorial Houes, el antiguo Bazar Turco. Y la fortaleza de Skopje. Tiempo libre para almuerzo y cena. Luego traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 07     SKOPJE (PRISTINA -PRIZREN)
Desayuno Dia Libre. Tendremos un tour opcional a Kosovo, donde visitaremos dos ciudades populares que son Pristina y Prizren. Alojamiento.

DIA 08     SKOPJE - OHRID
Desayuno. y salida hacia Ohrid.  Ohrid es la segunda gran ciudad del norte de Macedonia y aquí es famosa por sus lagos y esta ciudad está bajo el patrimonio mundial de la Unesco. Visita turística en Ohrid, veremos la puerta inferior "Casas de Robevci", el teatro antiguo, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Panteleimon, el taller nacional de papel hecho a mano, el monasterio de San Naum, la puerta superior, la fortaleza del zar Samuel y en Ali Mezquita Pasha. Después del recorrido por la ciudad, tenga tiempo libre.  Luego traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 09     OHRID – TIRAN -KRUJA - SHKODER
Desayuno y salida hacia Tiran. Tiran es la capital y ciudad más grande de Albania. Comenzando el recorrido a pie en la plaza Skanderbeg. Luego veremos la Pirámide de la Ciudad, la Estatua de Skanderbeg, la Mezquita Et'hem Bey y la Torre del Reloj. El tour continuará hasta el Kruje. Kruje es una ciudad y un municipio en el centro norte de Albania. En Kruja, visitaremos el Castillo de Kruja, la Mezquita Murad, el edificio del Museo Etnográfico, la escultura de George W. Busch. La gira continúa hacia Shkoder. Shkoder es una ciudad pequeña en Albania, en nuestro recorrido a pie por la ciudad vieja de Skhoder, visitaremos la mezquita de Shkoder, el baño turco y caminaremos por las calles de Shkoder. Luego traslado al hotel   Alojamiento.

DIA 10      SHKODER – BUDVA – KOTOR - TREBINJE 
Desayuno y salida hacia Budva. Sus primeros habitantes fueron el rey de la históricamente conocida Thebe: Kadmo y la reina Harmonia.Tiempo para tomar fotografias de la isla Sveti Stefan. Llegue a Budva y veremos Budva Marina, el casco antiguo de Budva, Ballerina Statua, Budva Citadel (la entrada no está incluida) y muchas playas. Traslado a Kotor. Kotor fue fundada por los antiguos romanos como Acruvium.  Explore el casco antiguo de Kotor en Montenegro. Se remonta a los siglos XII-XIV. Maravíllate ante la arquitectura medieval bien conservada y los sitios históricos que incluyen estructuras latinas y góticas. Veremos, Puerta Norte, Catedral de San Trifón, Plaza del Ejército, St.Nikola Churces y Torre del Reloj. Tiempo libre, luego continuar hacia Trebinje. Trebinje es una ciudad ubicada en la República Srpska, una entidad de Bosnia y Herzegovina. Esta pequeña ciudad escondida en el extremo sur de Bosnia y Herzegovina, cerca de Montenegro y Dubrovnik. El casco antiguo de la ciudad data del período otomano del siglo XVIII y la estructura más importante es el puente Arslanagić. Pasar la noche en Trebinje. Alojamiento.

DIA 11     TREBINJE – DUBROVNIK - MEDJUGORJE
Desayuno. y salida hacia Dubrovnik. La historia de Dubrovnik comenzó en el siglo VII, alrededor del año 614. Un grupo de refugios de Epidauro (actual Cavtat), mientras huían de los ávaros que devastaron y destruyeron su ciudad, establecieron un asentamiento en el pequeño islote llamado Laus.  Exploremos el casco antiguo de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con nuestro guía. En el recorrido a pie veremos las antiguas murallas de la ciudad de Dubrovnik, la columna de Orlando, la torre de la ciudad, el palacio del rector y la iglesia de San Blas, la estatua de Marin Drzic, el palacio Sponza, el monasterio franciscano (entrada no incluida) la antigua farmacia, la escultura de Ivan Gundulic. Luego tendremos tiempo libre en la calle principal es Stradun. Luego continúe hacia El Medjugorje, donde se encuentra uno de los destinos populares de peregrinos. El pueblo de seis personas (denominado " visionarios ") han tenido apariciones de la Santísima Virgen María desde el 24 de junio de 1981. Los mensajes de Nuestra Señora de Medjugorje tienen un gran número de seguidores entre los católicos de todo el mundo, lo que convierte a Medjugorje en el tercer sitio de apariciones más importante de Europa, con más de 1 millón de visitantes al año. Medjugorje, es una ciudad ubicada en la región de Herzegovina de Bosnia y Herzegovina, a unos 25 km (16 millas) al suroeste de Mostar y cerca de la frontera con Croacia. El nombre Medugorje significa literalmente "entre montañas". Turismo en Medjugorje visitaremos; Colina de las Apariciones donde se encuentra un popular lugar de peregrinaje católico, la Iglesia Católica Santuario de la Reina de la Paz, la Iglesia de Santiago Apóstol Mayor y la Estatua del Cristo Resucitado de Medugorje. Luego traslado al hotel para pasar la noche.  Alojamiento. 

DIA 12     MEDJUGORJE (SPLIT - TROGIR)
Desayuno Dia Libre. Tendremos un tour opcional a Crotia, visitaremos las mejores partes en las costas dálmatas, son Split y Trogir. Alojamiento.

DIA 13     MEDJUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO
Desayuno. El recorrido comenzará por el puente más famoso, Mostar. Mostar es una ciudad histórica que se extiende por un valle profundo del río Neretva para ver los restos del barrio turco, el bazar de los joyeros, la mezquita Koski Mehmet Pasha, la mezquita Karagozbey, los hamams otomanos, las casas antiguas (el más popular es Mr.Muslum House) y el Puente de Piedra del siglo XVI, que se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Después del recorrido por Mostar, tendremos tiempo para comprar en los antiguos bazares de Mostar. Después de Mostar, nos dirigiremos hacia Sarajevo. Recorrido a pie por Sarajevo desde la calle Bascarsija hasta el final de la calle Ferhadiye. Veremos el bazar turco, la mezquita de Husrev Bey, la torre de vigilancia, Sebil en Bascarsija, el puente latino, la catedral de Sarajevo, el fuego de la libertad, la madraza de Kursunlu, Inat Kuca, la mezquita de Hunkar. Después del recorrido por la ciudad, traslado al hotel. Alojamiento.

Se anima positivamente la participación de los invitados, aquí puede tener una experiencia inolvidable de tocar instrumentos tradicionales de Bosnia. Al final de la cena, lo llevarán de regreso al hotel.

DIA 14     SARAJEVO - BELGRADO
Desayuno salida hacia Belgrado. El recorrido por Belgrado comienza con una visita panorámica y una visita a los principales lugares y plazas de Belgrado. Ayuntamiento de Belgrado, Parlamento de Serbia, la principal zona peatonal de la calle Knez Mihailova, Universidad de Belgrado, Teatro Nacional, Museo Nacional, el restaurante más antiguo de Belgrado, Iglesia Catedral Ortodoxa. El recorrido continúa hasta el parque Kalemegdan y la fortaleza de Belgrado con una vista magnífica de la confluencia de Sava con el río Danubio y la ciudad de Zemun, y mucho más. El tour incluirá la visita al parque Ada Ciganlija y visitaremos la orilla del río Danubio, lugar llamado Zemun, una de las partes más antiguas de Belgrado. Después de nuestro recorrido por la ciudad, traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 15     BELGRADO – TIMISOARA – CASTILLO DE CORVIN (HUBEDOARA) - SIBIU 
Desayuno salida hacia Timisoara. Timisoara es una ciudad en el oeste de Rumania, conocida por su arquitectura secesionista. Los puntos de referencia en Timisoara son; La Catedral Ortodoxa de Timișoara, el Castillo de Huniade, la Plaza de la Victoria, el Bastión de Theresia, el edificio del Museo de Banat y el edificio del Museo de Arte de Timisoara. Después del recorrido por la ciudad, traslado al Castillo de Corvin, el otro nombre es Castillo de Hunedoara. El castillo de Hunedoara es un castillo gótico-renacentista en Hunedoara, Rumania. Es uno de los castillos más grandes de Europa. La construcción del castillo de Hunedeora se inició en el siglo XIV en el año 1446. Después del castillo de Hunedoara, traslado al hotel Alojamiento.

DIA 16     SIBIU – SIGHSIOARA – BRASOV 
Desayuno. Comenzaremos el recorrido por la ciudad de Sibiu. Sibiu es una ciudad de Rumania, ubicada en la región histórica de Transilvania. En 2004, su centro histórico inició el proceso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante nuestro recorrido a pie veremos, La Torre del Consejo, El Museo Nacional Brukenthal, El Puente de las Mentiras, la Plaza Antigua (Grober Ring), La Plaza Grande, La Catedral Luterana de Santa María y La Catedral de la Santísima Trinidad. Luego, el tour lo llevará a Sighsioara. Sighisoara es una ciudad en el río Tarnava Mare en el condado de Mures, Rumania. Ubicado en la histórica región de Transilvania. En nuestro recorrido a pie por la ciudad, primero veremos, la ciudadela de Sighisoara, que fue construida en el siglo XII por colonos sajones. Luego nos dirigiremos a la Torre del Reloj de Sighisoara, la Torre del Sastre, la Casa Vlad Dracul de Sighișoara, las escaleras Scara Scolarilor. Después del recorrido por la ciudad, puede tomar fotos y comprar recuerdos en esta ciudad medieval. Posteriormente traslado al hotel. Alojamiento

DIA 17     BRASOV – CASTILLO DE PELES - BUCAREST
Desayuno. Comenzará en el recorrido por la ciudad de Brasov. Brașov es una ciudad en la región de Transilvania de Rumania, rodeada por los Cárpatos. Nuestro recorrido a pie comienza en el corazón de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento de Brasov. Luego, los lugares que veremos respectivamente son, Mureselinor House Museum, Black Church, Strada Sfoori (la calle más estrecha de la ciudad), Brasov Synagogue, Schei Gate. Después visitaremos el Castillo de Peles. Peles Caste, que es un castillo neorrenacentista en los Cárpatos, cerca de Sinaia, en el país de Prahova, Rumania. En una ruta medieval existente que une Transilvania y Valaquia. El castillo de Peles fue construido entre 1873 y 1914 para el rey Carol I, como casa de verano cerca de la ciudad a finales del siglo XVIII. Después de Peles, nos dirigimos a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento

DIA 18     BUCAREST – VELIKO TARNOVO
Desayuno. Comenzaremos con el recorrido por la ciudad de Bucarest. Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Romenia. Visitas turísticas en Bucarest, Plaza de la Revolución, Ateneo rumano, Museo Nacional de Arte, Jardines Cismigiu, Palacio Parliment, Monasterio Stavropoleos, Museo Nacional Rumano, Palacio CEC, Arco del Triunfo, Teatro de la Ópera. Después del recorrido por la ciudad de Bucarest, traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 19 VELIKO TARNOVO – SOFIA - MÉXICO
Desayuno.
 visita a la ciudad de Veliko Tarnovo. Veliko Tarno es una ciudad en el centro norte de Bulgaria ubicada en el río Yantra. Veremos la fortaleza de Tsarevets, es el baluarte más fuerte del segundo Imperio Búlgaro entre el año 1185 y 1393. Luego caminaremos en el Complejo Etnográfico que es el museo al aire libre y el otro nombre es Samovodska Charchiya. Después del recorrido por la ciudad en Veliko Tarnovo, traslado al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México con conexión en Estambul., llegando al día siguiente a México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CAT TRIPLE DOBLE SENCILLO MENOR
Turista $ 1,999 $ 1,999 $ 2,859 $ 1,599

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 750
Suplemento Aéreo 2022:
Mayo 07
Junio 04, 18
$199
Suplemento Aéreo 2022:
Julio 02, 30
$299

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– El precio de menor se considera entre 4 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)




    
HotelCiudadTipoPais
Golden Tulip Bayrampasa / Crowne Plaza Harbiye Estambul Turista Turquía
BW Terminus Hotel Sofía Turista Bulgaria
Gold Hotel Skopje Turista Macedonia
Mirage Hotel Ohrid Turista Macedonia
Gardenland Resort Shkoder Turista Albania
SL Hotel Trebinje Turista Bosnia y Herzegovina
Brotnjo Hotel Medjugorje Turista Bosnia y Herzegovina
Holiday Hotel Sarajevo Turista Bosnia y Herzegovina
Royal Inn Hotel Belgrado Turista Serbia
BW Silva Hotel Sibiu Turista Rumania
HP Tower One Hotel Brasov Turista Rumania
Parliament Hotel Bucarest Turista Rumania
Park Arbanassi Veliko Tarnovo Turista Bulgaria
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – ESTAMBUL / ESTAMBUL – SOFIA / SOFIA – MÉXICO, VOLANDO EN CLASE TURISTA CON TURKISH
AIRLINES EN CONEXIÓN VÍA ESTAMBUL
17 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS LOS INDICADOS.
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
ALIMENTOS ,GASTOS DE INDOLE PERSONAL.
PROPINAS: EN TURQUIA PARA GUÍAS Y CHOFERES 45 USD, SE PAGA DIRECTO EN DESTINO.
NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
PUEDEN APLICAR IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS A PAGAR DIRECTO EN DESTINO.
TRÁMITE DE VISA (TURQUIA)

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.