MT-11601 Lo Mejor Del Centro y Norte Italiano

Ciudades visitadas: Milán – Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago D’ Orta – Isla De San Giulio – Lago De Como – Rapallo – Portofino – Pisa – Florencia – Villa En Toscana – Strada Chiantigiana – Castellina In Chianti – Siena – Pienza – Montepulciano – Roma

Duración: 14 días y 12 noches.

Desde: 3,529.00 USD

Fecha(s) de salida:

MIERCOLES (CONSULTAR SALIDAS)

Vigencia: 19 de Septiembre de 2018

Volamos con:

Itinerario

*ITINERARIO SUJETO A CAMBIO

DÍA 01 MÉXICO - MILÁN
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo trasatlántico con destino a Milán. Noche a bordo.

DÍA 02 MILÁN – LAGO MAGGIORE
Llegada a Milán y traslado al hotel en el Lago Maggiore. Resto del dia libre para disfrutar del maravilloso paisaje del que goza en el Lago Maggiore. Cena y. Alojamiento.

DÍA 03 LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS)
Desayuno. Hoy conoceremos el Lago Maggiore, en donde navegaremos hacia las Islas Borroneas. Visitaremos la “Isla Hermosa”, con el Palacio Borroneo y sus jardines, la “Isla Madre, famosa por su jardín botánico y su clima templado. y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo y regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 04 LAGO MAGGIORE - LUGANO - LOCARNO - L. MAGGIORE
Desayuno. Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano. Tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, donde almorzaremos. Continuación a Locarno, a orillas del Lago Maggiore en el cantón suizo del Ticino. Tiempo libre. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y. Alojamiento.

DÍA 05 LAGO MAGGIORE - LAGO D’ ORTA - ISLA DE SAN GIULIO - LAGO DE COMO
Desayuno. Salida hacia el lago de Orta. Realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta al Sacromonte. A continuación conoceremos el centro histórico de Orta y embarcaremos hasta la Isla de San Giulio. Regresaremos a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como. Cena y Alojamiento.

DÍA 06 LAGO DE CÓMO - MILÁN
Desayuno. Hoy realizaremos un recorrido por el Lago de Como en el que conoceremos Varenna, donde, a través de sus calles y sus jardines se respira un ambiente de otros tiempos. Conoceremos Villa Monastero y Villa Cipresi, con su jardín de varias alturas. Después nos dirigiremos a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando. Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuaremos nuestro viaje hasta Milán. Alojamiento.

DÍA 07 MILÁN - RAPALLO - PORTOFINO - PISA
Desayuno. Salida hacia Rapallo, en la Costa Ligur y allí embarcaremos hasta Portofi no *. Tiempo libre para disfrutar de la belleza de su puerto y sus calles con típicas casas de colores. Continuación en barco hasta Santa Margherita Ligure *, tiempo libre para dar un paseo por el Corso Doria, su paseo marítimo o por su puerto. Continuación a Pisa, tiempo libre en la Plaza de los Milagros, donde encuentra la Torre Inclinada, el Baptisterio y la Catedral, testimonio de su esplendoroso pasado. Cena y Alojamiento.
* En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan los trayectos en barco se realizarán vía terrestre.

DÍA 08 PISA - FLORENCIA - VILLA EN TOSCANA
Desayuno. Salida hacia Florencia dirigiéndonos en primer lugar a San Miniato, y el Piazzale MIchelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, el campanario, el Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria , etc. Tiempo libre o visita opcional en la que conoceremos el “David”, obra maestra de Miguel Ángel. Continuación a nuestro hotel, en una villa en el corazón de la Toscana. Cena típica, en la que degustará las especialidades de la Región. Alojamiento.

DÍA 09 VILLA EN TOSCANA - RUTA 222: STRADA CHIANTIGIANA - CASTELLINA IN CHIANTI - SIENA
Desayuno. Salida hacia la Región del Chianti. Nos dirigiremos hacia la Ruta 222 “Strada Chiantigiana”, considerada como una de las más bellas de Italia y recorre las zonas de producción del vino de Chianti. Realizaremos una parada en Greve in Chianti y en Castellina in Chianti, población de origen etrusco, situada en la cima de una colina, en el corazón de la Toscana. Fue durante la Edad Media un puesto estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, donde realizaremos una degustación de vinos toscanos Continuación a Siena. Almuerzo y visita panorámica de esta ciudad, que vivió su máximo esplendor en el XIII: el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. Cena y alojamiento.

DÍA 10 SIENA (VOLTERRA - SAN GIMIGNANO - MONTERRIGIONE)
Desayuno. Salida hacia Volterra. Visita panorámica de esta antigua capital etrusca, importante ciudad romana y medieval. Recorreremos las encantadoras callejuelas de su centro histórico, donde casas, torres y palacios se alternan en una ciudad donde se respiran más de 2.000 años de historia. Durante la visita conoceremos el Museo Etrusco. Continuación a San Gimignano, conocido especialmente por las 14 torres medievales que se conservan y que fueron construidas, junto con otras 58, en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza. Tiempo libre. Continuación hacia Monteriggioni. Tiempo libre para conocer esta población medieval construida en lo alto de una colina en el siglo XIII. Regreso a Siena. Cena y alojamiento.. Alojamiento.

DÍA 11 SIENA - PIENZA - MONTEPULCIANO - ROMA
Desayuno. Salida hacia Pienza, “la ciudad renacentista ideal”. Tiempo libre para recorrer su calle principal “Corso Rosellino”, dejando a su paso la iglesia de San Francesco (S.XIII, gótica), la Piazza Pio II, la Catedral y numerosos palacios y tiendas donde el producto estrella es el queso Pecorino. Continuación a Montepulciano. Tiempo libre. Continuación a Roma. Cena y. Alojamiento.

DÍA 12 ROMA
Desayuno. Visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de la Roma Imperial en la que se visitarán tres lugares emblemáticos de Roma: el interior del Coliseo, el edificio más importante de la Roma Imperial, símbolo por excelencia de la ciudad, donde las luchas de gladiadores mostraron en la Antigüedad el poder de la que fue “Capital del Mundo”. Continuaremos en esa excursión opcional con otra de las más espectaculares obras del genio del Renacimiento italiano, Miguel Ángel: el Moisés y para terminar conoceremos la más bella de las Basílicas Patriarcales romanas: Santa María la Mayor, que esconde un interior de magníficos tesoros. Alojamiento.

DÍA 13 ROMA
Desayuno. Día libre a su disposición o si lo desea realizaremos una interesante excursión opcional para conocer los Museos Vaticanos unos de los más importantes museos del mundo por los tesoros artísticos que contiene, y entre los cuales destaca la obra cumbre de la pintura al fresco de Miguel Ángel: la Capilla Sixtina. Después de realizar un recorrido cuidadosamente seleccionado por nuestro guía local en los museos, proseguiremos con la visita de la Iglesia más grande de la Cristiandad: San Pedro del Vaticano. También si lo desea en otra excursión opcional podrá conocer la Roma Barroca, en la que recorreremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Plaza de España, Fontana de Trevi, etc.. Alojamiento.

DÍA 14 ROMA - MÉXICO
Desayuno (según horario de vuelo) A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN USD:
IGENCIA: DEL 13 DE JUNIO AL 19 DE SEPTIEMBRE 2018
CATEGORIA DOBLE TRIPLE SUPL. SENCILLO MENOR*
SELECCÍON 3,529.00 3,489.00 665.00 2,889.00
APLICAN SUPLEMENTOS AÉREOS DE TEMPORADA ALTA
EN CASO DE QUE LA SALIDA NO CUBRA UN MÍNIMO DE 20 PLAZAS, EL CIRCUITO PODRÁ CANCELARSE POR LO QUE SE OFRECERÁ OTRO CIRCUITO SIMILAR PRÓXIMO A LA FECHA DE SALIDA
LA TARIFA DEL MENOR ES APLICABLE ENTRE LOS 02 Y HASTA LOS 11 AÑOS 11 MESES, COMPARTIENDO HABTACIÓN CON 02 ADULTOS (SOLICITAMOS COPIA DEL PASAPORTE DEL MENOR).
SUJETO A DISPONIBILIDAD AÉREA Y TERRESTRE.


LISTA DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDAD HOTEL CATEGORÍA
LAGO MAGGIORE GRAND HOTEL BRISTOL / DINO / SIMPLON 4*
LAGO DI COMO NH PONTEVECHIO 4*S
MILÁN HILTON GARDEN INN CIUDAD / RAMADA PLAZA 4*
PISA B&B PISA 4*
OSCANA VILLA LECCI POGIBONSI / VILLA PITIANA 4*
SIENA SHERATON FOUR POINTS 4*
ROMA WARMTHOTEL CIUDAD / CARAVELL 4*
Ésta es la relación de los hoteles prevista en este circuito, sujeta a cambios por razones operativas y de períodos de eventos o temporadas altas, en las que se podría alojar en localidades cercanas.
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.