MT-11017 Europa Super Oferta

Ciudades visitadas: parÍs – crucero por el rhin – frankfurt – heidelberg – friburgo – mulhouse – lucerna – verona – venecia – padua – florencia – asÍs – roma

Duración: 16 días y 14 noches.

Desde: 2,679.00 USD

Fecha(s) de salida:

DOMINGOS (CONSULTAR SALIDAS)

Vigencia: 10 de Marzo de 2019

Volamos con:

Itinerario

*ITINERARIO SUJETO A CAMBIO

DÍA 01 MÉXICO – PARÍS
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo transatlántico con destino a París. Noche a bordo.

DÍA 02 PARÍS
Llegada a París. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre. Visita opcional a París Iluminado. París es la ciudad de la luz, de noche estalla en mil colores que dan un encanto especial a la majestuosa Torre Eiffel, la belleza del Arco del Triunfo, los inmensos Campos Elíseos, La Opera Garnier, La Plaza de la Concordia, Trocadero, etc. Alojamiento.

DÍA 03 PARÍS
Desayuno buffet. Hoy tenemos incluido diversas visitas y atractivos que nos proporcionaran una gran visión de París. Iniciaremos con la visita panorámica de la ciudad, donde veremos: La Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval, el Barrio Latino, La Sorbona; El Panteón de los Hombres ilustres donde se encuentra el mausoleo de Napoleón; El Palacio y Jardines de Luxemburgo; La Torre Eiffel, símbolo de Francia y París; la Plaza de la Concordia; la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, Plaza Vendome, la Ópera Garnier, etc. Por la tarde opcionalmente embarcaremos en los famosos “bateaux mouches” para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, disfrutando de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas: Torre Eiffel, La Cité, Notre Dame, etc. Igualmente ofrecemos opcionalmente la subida al 2º piso de la famosa Torre Eiffel, desde donde obtendrá una panorámica única y bellísima de la gran ciudad que es París. Terminaremos el día con un recorrido a pie por Montmartre opcional, donde se encuentra la espectacular basílica de Sagrado Corazón. Allí disfrutará de una inolvidable panorámica de París. Continuaremos el paseo hasta la Plaza de Tertre, también conocida como “plaza de los pintores” donde se encuentran los mejores retratistas de toda la ciudad. Le ofrecemos participar opcionalmente en un espectáculo inolvidable en el famoso Moulin Rouge. Alojamiento.

DÍA 04 PARÍS
Desayuno buffet. Día libre. Ofreceremos la posibilidad de efectuar las siguientes visitas opcionales:
• Palacio de Versalles: el más suntuoso del mundo, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad de un rey; Luis XIV, el “Rey Sol”; destacan sus bellos jardines y fuentes y su maravilloso Salón de los Espejos.
• Museo de Louvre: uno de los mayores museos del mundo que alberga entre muchas otras obras la famosa Gioconda.
• Museo de Arte Moderno del Centro Pompidou.
Alojamiento.

DÍAS 05 AL 07 PARÍS
Desayuno buffet. Día libre a disposición de los pasajeros. Alojamiento.

DÍA 08 PARÍS – CRUCERO POR EL RHIN – FRANKFURT
Desayuno buffet y salida hacia Boppard. Aquí embarcaremos en el crucero incluido que nos conducirá por la parte más bonita del Rhin pudiendo admirar la Roca Loreley. Desembarque y continuación del viaje hasta Frankfurt centro financiero y comercial de Alemania. Visita panorámica, donde destacamos la colegiata de Frankfurt, también referida como catedral. No lejos del ayuntamiento se encuentra la iglesia de San Pablo, la famosa Paulskirche, en la que en 1848 se constituyó la primera asamblea nacional de Alemania y que desde entonces es considerada la cuna de la democracia alemana. Otro emblema cultural de Frankfurt es el Auditorio y Centro de Congresos, Alte Oper Frankfurt (antigua ópera), reconstruida después de la II. Guerra Mundial con su original estilo renacentista italiano; la universidad fundada en 1914 lleva el nombre del hijo predilecto de la ciudad: Johann Wolfgang Goethe, cuya casa natal es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. A última hora de la tarde disfrutaremos de un paseo durante el cual quedaremos admirados al contemplar su famosa silueta de la ciudad iluminada. Frankfurt es la ciudad alemana que cuenta con más rascacielos, esto se debe a que la ciudad es sede de importantes bancos internacionales y nacionales. Alojamiento.

DÍA 09 FRANKFURT – HEIDELBERG – FRIBURGO – MULHOUSE
Desayuno buffet y salida hacia Heidelberg, donde efectuaremos un recorrido con nuestro guía por la ciudad, donde destaca su Universidad, su casco antiguo y sobre todo el Castillo, que fue residencia de los príncipes electores del Palatinado. Proseguiremos el viaje hacia Friburgo. Tiempo libre. Continuación hacia Mulhouse. Alojamiento.

DÍA 10 MULHOUSE – LUCERNA – VERONA – VENECIA
Desayuno buffet y salida hacia Lucerna, breve parada y continuación hacia Verona vía Milán. Llegada Verona la ciudad de Romeo y Julieta. Verona está construida casi por completo en mármol rosa y blanco, característico de la región que tiene un matiz rosado, dando la sensación de que el sol se está poniendo perpetuamente. La que en tiempos fue bullicioso asentamiento romano, es hoy una de las más prósperas y elegantes de toda Italia. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su típico balcón, Continuación del viaje hasta Venecia. Opcionalmente podremos realizar una visita a Venecia de noche. Cena y alojamiento.

DÍA 11 VENECIA
Media pensión. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un bonito crucero en barco por la laguna y las bellas islas venecianas disfrutando de bellísimas vistas de Venecia ciudad única en el mundo formada por una compleja red de canales, calles y palacios, es un laberinto en el que uno se queda atrapado por su belleza y misterio. El Gran Canal “la calle más bonita del mundo” atraviesa la ciudad. A ambos lados del Gran Canal aparecen algunos de los edificios más bonitos de la ciudad: espléndidos palacios góticos, renacentistas y barrocos, el puente de Rialto que hasta el siglo pasado era el único puente que unía ambos lados del canal. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Si lo desea participe opcionalmente en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel. Alojamiento.

DÍA 12 VENECIA – PADUA – FLORENCIA
Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria y uno de los centros artísticos más importantes de Italia dónde se conservan muchos palacios medievales, iglesias con cúpulas de oro y obras de arte de gran valor. Destaca su magnífica Plaza Prato Della Valle, enorme plaza ovalada que se encuentra en el centro de la ciudad y uno de los lugares de encuentro y recreo preferidos por los paduanos su centro hay un pequeño jardín, al cual se llega cruzando uno de los cuatro puentes de piedra que salvan un foso circular. En el propio jardín hay un cúmulo de estatuas que representan a los paduanos más importantes del pasado. La Basílica de San Antonio construida para albergar el sepulcro con los restos del Santo es un impresionante edificio eminentemente gótico y románico. Cuenta con ocho cúpulas y varios campanarios que parecen minaretes árabes. Continuación del viaje hacia Florencia, cuna y centro del Renacimiento. El corazón de la ciudad es la Plaza de la Signoria, en la que se encuentra el Palacio Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia. A pocos minutos de dicha plaza se encuentra la Plaza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa Maria de las Flores, catedral de Florencia y conocida por su cúpula, obra maestra renacentista proyectada por Filippo Brunelleschi. El conjunto monumental de la Plaza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan. Visita panorámica de la ciudad. Tras los pasos le Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa Ma de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medici y el Campanille de Giotto. Resto del día libre. Los que lo deseen tendrán la oportunidad de visitar opcionalmente la Academia, donde podrá disfrutar contemplando el famoso “David” de Miguel Ángel y otras obras maestras. Alojamiento.

DÍA 13 FLORENCIA – ASÍS – ROMA
Desayuno buffet. Salida hacia Asis. Visitaremos la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue y Giotto y los pintores de la escuela florentina. Continuación del viaje hasta Roma. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina, el Trastevere, las colinas de Avetino y Palatino esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma; la belleza de este lugar, con restos arqueológicos, la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de los más hermosos lugares de la ciudad. Veremos también el Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de Santo Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de las que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. Por la tarde realizaremos opcionalmente la visita de Roma barroca; recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón y la espectacular Plaza Navona. Paseo incluido por el Trastévere. Alojamiento.

DÍA 14 ROMA
Desayuno buffet. Hoy tenemos una visita opcional interesantísima a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Tiempo libre durante el cual tendrá oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas; Santa María la Mayor, la más bella y antigua (IV siglo) de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y las reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán; catedral de Roma con obras de arte de la Edad Media al Barroco. Recorriendo la primera parte de la Vía Apia Antigua, con vista de la Capilla del Do mine Quo Vadis, se llega a las Catacumbas (de Domitilla o San Calisto) donde una guía especializada les mostrará estos cementerios subterráneos, primeros lugares de sepultura de los Cristianos y Judíos. Resto del tiempo libre, que podrá aprovechar para descubrir el encanto de la Ciudad Eterna. Son tantas las maravillas que encierra Roma, que sería interminable su enumeración: la Plaza de Venecia, Vía Venetto, el Trastevere, el más noctámbulo barrio romano, la zona comercial cercana a Vía del Corso, Vía Condotti, Plaza España, etc. Alojamiento.

DÍA 15 ROMA (OPCIONAL A NÁPOLES Y CAPRI)
Desayuno buffet. Día libre durante el cual podrá realizar una preciosa excursión opcional de todo el día a Nápoles y Capri. Salida por la mañana en autocar hacia Nápoles. Una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. Existe la posibilidad de visitar opcionalmente también Pompeya. Con el guía local, visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. Pasearemos por sus empedradas calles, entraremos en algunas casas para conocer mejor la vida y la exquisitez de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2.000 años. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y visita a los magníficos jardines de Augusto. A continuación, iremos al restaurante donde será servido el almuerzo. Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías, todo ello confirma la fama de Capri como “Perla del Mediterráneo”. Al final de la tarde regresaremos a Roma. Alojamiento.

DIA 16 ROMA – MÉXICO
Desayuno buffet (según horario de vuelo). A la hora oportuna traslado al aeropuerto (POR CUENTA DE LOS PASAJEROS) para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México.


NOTAS:
- CUANDO PARA EL TRAYECTO PARÍS-MILÁN EL NÚMERO DE PAX SEA INFERIOR A 10 EL TRAYECTO SE EFECTUARÁ EN AVIÓN O TREN PERNOCTÁNDOSE EN PARÍS EN VEZ DE FRANKFURT Y EN MILÁN EN LUGAR DE MULHOUSE, RESTO DEL VIAJE IGUAL.
- EL BOLETO AÉREO SERÁ A CARGO DE PANAVISIÓN-TOURS.
...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precios y Hoteles
PRECIOS POR PERSONA EN USD:
VIGENCIA: DEL 11 DE MARZO AL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2018.
CAT. DOBLE TRIPLE♦ SUPL. SENCILLO MENOR
HOTELES CIUDAD (3 Y 4*) 2,679.00 2,649.00 770.00 2,199.00
HOTELES CENTRO (4*) 3,159.00 3,129.00 870.00 2,589.00

DESCUENTO TERRESTRE 01 JULIO – 26 AGOSTO

HOTELES CIUDAD

HOTELES CENTRO


115.00

260.00

CONSULTE SUPLEMENTOS Y TARIFAS DE TRASLADOS APLICAN SUPLEMENTOS AÉREOS DE TEMPORADA ALTA
♦ HABITACIÓN TRIPLE: DEBIDO A LA LIMITACIÓN DE HABITACIONES TRIPLES EN ALGUNOS HOTELES, LA PERNOCTACIÓN EN ALGUNAS CIUDADES PUEDE SER EN HABITACIÓN DOBLE + INDIVIDUAL. CONSULTE DISPONIBILIDAD.
 
VIGENCIA: DEL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2018 AL 10 DE MARZO DEL 2019.
CAT. DOBLE TRIPLE♦ SUPL. SENCILLO MENOR
HOTELES CIUDAD (3 Y 4*) 2,399.00 2,379.00 770.00 1,969.00
HOTELES CENTRO (4*) 2,669.00 2,639.00 870.00 2,189.00
CONSULTE SUPLEMENTOS Y TARIFAS DE TRASLADOS APLICAN SUPLEMENTOS AÉREOS DE TEMPORADA ALTA
♦ HABITACIÓN TRIPLE: DEBIDO A LA LIMITACIÓN DE HABITACIONES TRIPLES EN ALGUNOS HOTELES, LA PERNOCTACIÓN EN ALGUNAS CIUDADES PUEDE SER EN HABITACIÓN DOBLE + INDIVIDUAL. CONSULTE DISPONIBILIDAD.
 
PAQUETE COMPLEMENTARIO
- 6 comidas extras: Días 8, 9,12,13,14 y 15.
- Iluminaciones de París.
- Subida al 2º piso de la Torre Eiffel y paseo en barco por el Sena.
- Paseo en góndola
- Roma barroca
365.00
EN CASO DE QUE LA SALIDA NO CUBRA UN MÍNIMO DE 20 PLAZAS, EL CIRCUITO PODRÁ CANCELARSE POR LO QUE SE OFRECERÁ OTRO CIRCUITO SIMILAR PRÓXIMO A LA FECHA DE SALIDA
LA TARIFA DEL MENOR ES APLICABLE ENTRE LOS 02 Y HASTA 11 AÑOS 11MESES, COMPARTIENDO HABITACION CON 02 ADULTOS. (SOLICITAMOS COPIA PASAPORTE MENOR).
PARA LA SALIDA DE MENORES DEL PAÍS, DEBERÁ CONTAR OPORTUNAMENTE CON LA FORMA SAM (AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL TERRITORIO DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS DE MENORES, ADOLESCENTES O PERSONAS BAJO TUTELA JURÍDICA), LA CUAL PUEDE CONSULTAR EN EL SIGUIENTE LINK: www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores
SUJETO A DISPONIBILIDAD AEREA Y TERRESTRE.


LISTA DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDAD HOTEL CATEGORIA
PARÍS R. BOIS COLOMBES / R. ASNIERES CIUDAD
MERCURE LA DEFENSE CENTRO CIUDAD
FRANKFURT NOVOTEL CITY CIUDAD / CENTRO CIUDAD
MULHOUSE NOVOTEL / IBIS CENTRE FILATURE CIUDAD / CENTRO CIUDAD
VENECIA

VILLA FIORITA / LE TERRAZZE

BASE HOTEL / BRIONI

CIUDAD / CENTRO CIUDAD
FLORENCIA THE GATE / VILLA GABRIELLE / RAFFAELLO / WEST FLORENCE CIUDAD
H. C. DI MALTA / HOTEL GLANCE / PALAZZO RICASOLI CENTRO CIUDAD
ROMA ARAN MANTEGNA / FLEMING / C. COLOMBO / POLO / MIDAS CIUDAD
HOTEL CICERONE / GRAN H. GENOVA CENTRO CIUDAD
CIUDAD: 3 Y 4*
CENTRO CIUDAD: 4*
Ésta es la relación de los hoteles prevista en este circuito, sujeta a cambios por razones operativas y de períodos de eventos o temporadas altas, en las que se podría alojar en localidades cercanas.
El paquete incluye:
El paquete no incluye:

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.