MT-52064 Perú absoluto

Ciudades visitadas: Lima - Trujillo - Chiclayo - Chachapoyas - Paracas - Arequipa - Colca - Puno - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

Duración: 21 días y 20 noches.

Desde: 4,918.00 USD

Diarias

Vigencia: 30 de Noviembre de 2016

Volamos con:

Itinerario

DÍA 1 MÉXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA / TRUJILLO – Visita de Ciudad
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Trujillo. Llegada, recepción y traslado al hotel para dejar sus maletas en custodia. Visitaremos la ciudad de Trujillo con hermosas mansiones, imponentes portales, balcones e iglesias tan bien preservadas. Luego visitaremos el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 3 TRUJILLO – Pirámide del Sol y la Luna
Por la mañana visita a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observe el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos. Posteriormente visita a una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochica. Luego visita al templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú. Se continúa hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Almuerzo en Huanchaco y por la tarde visita a la antigua ciudadela de Chan Chan. Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc. Alojamiento en Trujillo.

DIA 4 TRUJILLO / CHICLAYO – Huaca del brujo - Túcume
Saldremos en un transporte privado hacia Chiclayo. Son un par de horas de camino disfrutando de hermosísimos valles, al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos policromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años. A la llegada, instalación en el hotel. Por la tarde visitaremos Túcume, un imponente complejo de 26 pirámides de barro de la cultura Lambayeque. Ingresaremos al Museo de Sitio y visitaremos el Mirador. Luego admire una de las pirámides recientemente abierta al público, denominada Huaca Las Balsas, que se ubica en el extremo suroeste del complejo con varias fases constructivas superpuestas, todas ellas decoradas con magníficas pinturas murales e incluso hermosos relieves con motivos míticos. Este lugar está asociado también con un sector residencial y doméstico que incluía una cocina, habitaciones y corrales. Alojamiento en Chiclayo.

DIA 5 CHICLAYO – Bosque Pomac – Señor de Sipan
Visitaremos el Bosque de Pomac, localizado a 35 kms al norte de Chiclayo, este increíble lugar conocido por sus enormes algarrobos, se ubica en Batan Grande, antigua hacienda azucarera. Allí se encuentran docenas de pirámides pertenecientes a la cultura Sicán, descendientes de los Mochicas. Luego, nos dirigiremos al Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba. Por la tarde, visitaremos la magnífica plataforma de adobe de Huaca Rajada, donde fue descubierto el mundialmente famoso Señor de Sipán. Ingresaremos al museo de sitio donde se exhiben todos los hallazgos del sacerdote guerrero hallados en la tumba 14. Alojamiento en Chiclayo

DIA 6 CHICLAYO / CHACHAPOYAS
Traslado desde la ciudad de Chiclayo a Chachapoyas. El viaje cruza uno de los desiertos más secos del planeta, luego sube los Andes, desciende al río Marañón y finalmente asciende vía el fabuloso cañón de Utcubamba. Box lunch incluido. Llegada a Chachapoyas y traslado al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.

DIA 7 CHACHAPOYAS - Karajía
Llegaremos al pueblo de Cruzpata y luego caminaremos para ver los Sarcófagos de Karajía. Figuras de 2 metros de alto vacías por dentro y revestidas exteriormente por una mezcla de arcilla, paja y gravilla extendida sobre una estructura de madera. Una cámara con forma de pera protegía a la momia, la cual estaba sentada y envuelta en piel de venado. Disfrutará de un box lunch y continuaremos el viaje hacia las Cavernas de Quiocta en donde encontramos increíbles agujas calcáreas con diferentes formas y tamaños, conocidas como estalactitas y estalagmitas. Retorno a Chachapoyas y alojamiento.

DÍA 8 CHACHAPOYAS – Kuelap
Este día visitaremos el complejo arqueológico de Kuélap conformado por centenares de casas redondas están cubiertos por el bosque de nubes a 3000 msnm. Exploraremos construcciones ceremoniales y acueductos. Aunque Kuélap fue descubierto 60 años antes de Machu Picchu, no es tan reconocido mundialmente. Sin embargo, los descubrimientos recientes en áreas próximas relacionadas con Kuélap y con su historia han capturado la atención de arqueólogos, de revistas internacionales y de empresas de cine. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

DIA 9 CHACHAPOYAS / CHICLAYO / LIMA
Retorno a Chiclayo. Box lunch incluido. A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento en Lima.

DIA 10 LIMA / PARACAS – Líneas de Nasca
Saldremos hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, su procedencia es desconocida, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Retorno al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento en Paracas.

DÍA 11 PARACAS / LIMA - Ballestas
Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En el camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio “Paracas Premium Service”. Alojamiento en Lima.

DIA 12 LIMA / AREQUIPA – Monasterio de Santa Catalina
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Arequipa. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

DIA 13 AREQUIPA / COLCA
Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.

DIA 14 COLCA / PUNO – Cruz del Condor
Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

DIA 15 PUNO - Isla de los Uros - Sillustani
Tomaremos la mañana para conocer “El Pueblo del Lago”. Visitaremos las islas artificiales de los Uros que nos recibirán con su típica hospitalidad y nos mostraran su peculiar forma de vida. Nos resultará difícil de creer, pero estos amistosos locales habitan, se educan y se ganan la vida sobre estas islas flotantes. En la tarde, visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Alojamiento en Puno.

DIA 16 PUNO / CUSCO
Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

DIA 17 CUSCO – Visita de Ciudad y Sacsayhuaman
Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DIA 18 CUSCO / VALLE SAGRADO
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DIA 19 VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

DIA 20 CUSCO / LIMA – Visita de Ciudad
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida a la ciudad de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

DIA 21 LIMA / MEXICO
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la Ciudad de México.

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


Precios y hoteles:

PRECIOS POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3* Hoteles 4*
DOBLE 4,918.00 5,218.00
TRIPLE 4,258.00 4,568.00
SENCILLA 5,618.00 6,108.00
MENOR ** 3,168.00 3,438.00
** Menores únicamente de 1-4 años compartiendo cama con los padres. Máximo 1 menor por habitación doble. NO incluye desayuno para el menor en los hoteles. A parir de los 5 años se considera triple
CONSULTAR SUPLEMENTO AEREO 01- 31 JULIO
*** Restricciones: Se recomienda viaje de Abril a Diciembre, debido a épocas de lluvia de Enero a Marzo que el acceso es restringido.
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Hoteles Hoteles 3* Hoteles 4*
Lima San Agustin Exc Jose Antonio
Trujillo Costa del Sol Costa del Sol
Chiclayo Los Portales Costa del Sol
Chachapoyas La Xalca La Xalca
Paracas San Agustin La Hacienda
Arequipa Sonesta Posada El Cabildo
Colca Casa Andina El Refugio
Puno Taypikala Jose Antonio
Cusco San Agustin Eco Inn
Valle San Agustin Sonesta Posada

El paquete incluye:

  • Boleto de avión viaje redondo México – Lima – Arequipa // Cusco – Lima – México
  • 20 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.
  • Lima
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Lima en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Trujillo
  • Traslado aeropuerto / hotel - Hd Visita de la ciudad - Fd Pirámide de la Luna, Huaca Arco Iris, Almuerzo en Huanchaco y Chan Chan
  • Traslado privado a Chiclayo visitando Huaca El Brujo y el Museo de la Señora de Cao en ruta
  • Chiclayo
  • Traslado aeropuerto / hotel en servicio privado en idioma español
  • Tour a Túcume y en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Tour a Huaca Ventarron y Huaca Rajaday en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Tour a Museo Tumbas Reales y en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Traslado en movilidad privada a Chachapoyas
  • Chachapoyas
  • Traslado en movilidad privada al aeropuerto de Chiclayo
  • Tour a los Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Tour a Kuelap en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Paracas
  • Traslado hotel Lima / hotel Paracas / hotel Lima en nuestro servicio Paracas Premium Service en servicio compartido bilingüe español/inglés
  • Traslado al aeropuerto de Pisco en servicio compartido en idioma español
  • Sobrevuelo a las líneas de Nasca en servicio compartido en idioma español
  • Traslado al muelle
  • Excursión a las Islas Ballestas en servicio compartido en idioma español
  • Arequipa
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Arequipa en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Colca
  • Excursión al Valle Sagrado en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Salida en bus de línea Colca/Puno en servicio compartido en idioma español
  • Puno
  • Excursión a las Islas Uros y Taquile en servicio compartido en idioma español
  • Salida Puno/Cusco en bus turístico en servicio compartido en idioma español
  • Cusco
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Cusco en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Tour al Parque Sacsayhuaman en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Tour al Valle Sagrado en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español
  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Vistadome
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en restaurante local en Aguas Calientes (no incluye bebidas)
  • Salida Cusco/Puno en bus turístico en servicio compartido en idioma español
  • Alimentación según se menciona en el programa
  • Guía de habla hispana
  • Bolsa de viaje

El paquete no incluye:

  • Tarjeta de Asistencia Turística: Costo por persona usd 42.00
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales y propinas.
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas en alimentación
  • Impuestos aéreos y Q’s pagaderos en México: USD 490.00 (sujeto a cambio)

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.